Publicado el: Sab, Jun 25th, 2016

Ramos Allup en Miami: Poder judicial prepara una sentencia contra el revocatorio

ramos-allup1
“Al Gobierno de Venezuela nadie lo va a tumbar, es que se cae solo”, expresó Ramos Allup en rueda de prensa en Miami

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Henry Ramos Allup, reiteró en Miami la necesidad de apoyar la realización del referendo, contra el presidente Nicolás Maduro, “porque el Tribunal Supremo de Justicia prepara una sentencia para decir que el revocatorio no va”.

Ante una multitud de venezolanos y otras nacionalidades, que se congregó en el Chapman Center del Miami Dade College, que DIARIO LAS AMÉRICAS transmitió en vivo, Ramos Allup, señaló que una fuente fidedigna le reveló que el poder judicial prepara dos resoluciones: una para suspender el referendo revocatorio y otra para facultar al Consejo Nacional Electoral para suspender el proceso electoral si hay alteraciones del orden público.

Sobre su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, donde muchos esperaban que hablara al pleno de los países miembros, el presidente de la ANV aseguró que optó por no hablar porque “se complicaba la agenda de trabajo de la sesión y entendimos que había que salvar lo principal”, en referencia al debate oficial de la situación política en Venezuela.

“Luego, en la rueda de prensa, dijimos todo lo que teníamos que decir”, subrayó y agradeció la solidaridad internacional, encabezada por la OEA y su secretario general, Luis Almagro, que procura la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Maduro.

De hecho, la presentación del caso de Venezuela ante el pleno de los países miembros de la OEA concluyó sin una respuesta definitiva sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana pero alcanzó la aprobación 20 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, para realizar una “evaluación colectiva” de la situación en Venezuela, bajo los estatutos de la Carta Democrática Interamericana.

“Fue un hecho histórico porque el Gobierno de Maduro quiso impedir el debate con presión internacional y no lo logró”, argumentó Ramos Allup, desde el podio del Chapman Center, donde estuvo acompañado de líderes de la oposición, incluyendo legisladores y representantes en Miami.

Y reforzó: “No lograron impedir que se hablara sobre la situación patética en Venezuela. Se disparó el dispositivo de la Carta Democrática Interamericana”.

Luego añadió: “Contra todos los pronósticos, a pesar de las diferencias políticas, hemos logrado la unidad”, al referirse a la fuerza política que significa a la Mesa de la Unidad Democrática, que produjo el triunfo electoral, el pasado 6 de diciembre, que conllevó a la obtención de la mayoría absoluta en el cuerpo legislativo nacional.

Y recalcó: “No nos van a distraer las diferencias políticas para sacar a Maduro del poder”… y acentu’o “al Gobierno de Venezuela nadie lo va a tumbar, es que se cae solo”.

Más tarde reconoció “el dolor de los [venezolanos] que están afuera [del país]” porque “la distancia aumenta la angustia”, y pidió “respaldo para seguir adelante”.

“Recordemos que la Asamblea Nacional es el único espacio que el Gobierno no controla y por eso necesitamos el apoyo de todos”, resaltó.

“Tengo una fe ciega de que vamos a salir de esto”, enfatizó.

diairolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>