Publicado el: Dom, Dic 6th, 2015

Ramos Allup exige al CNE que de resultados por circuitos

Captura

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ofrezca resultados por circunscripciones y, a medida que la tendencia sea “irreversible”, por número de votos y actas contabilizadas.

“El CNE debe ir anunciando resultados. Aquí no se está eligiendo un solo cargo, son 167 cargos en 87 circuitos y 24 listas.
Por qué esperar para anunciar por ejemplo el circuito 3 de caracas, si tienes las actas, vas a esperar que lleguen las actas de Altagracia de Atabapo o de Paraguaipoa o del estado Sucre o Táchira”, se preguntó el veterano político ante periodistas.

Agregó que es una estrategia conveniente ir dando poco a poco los resultados, tanto para los ganadores como perdedores.

Rechazó que los resultados por voto-lista vayan a ser anunciados en la sede del CNE y resultados circuitales serán informados en las juntas electorales de cada estado. “Siguen agradando ese tufo de que están preparando algo”, dijo.

El secretario general de AD reiteró que el CNE debe cumplir lo que establece la Ley, y los centros deben cerrar a las 6:00 pm excepto aquellos que tenga gente en cola para votar.

Dijo que la extensión de cierre hasta las 7:00 pm informado por la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, son “violatorias de la Ley”.

“A veces hace para montar cola ficticia mientras buscan a la gente y le tuercen el brazo o a los amenazan con el cargo público”, expresó.

“Con este tipo de cosas no se van a cambiar los resultados. En nuestras manos están las actas”, finalizó.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>