Publicado el: Mie, Mar 2nd, 2016

Ramos Allup: Gobierno con el TSJ trata de amputar el poder autónomo de la AN

526516_0

El diputado y presidente a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup afirmó que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no es una sorpresa” y agregó que “es la angustia (del Gobierno) de perder el control de un poder esencial”.

“El resultado del 6D hizo que el gobierno buscara prepararse por perder el control de la AN”, dijo Henry Ramos Allup. El diputado aseguró que el Ejecutivo nacional utilizó al “único poder que les quedaba” para mantener el control del Parlamento. “Con el TSJ tratan de amputar el poder autónomo de la AN”, expresó.

Criticó que en Venezuela existe escasez de medicinas y de alimentos pero sí hay sentencias del Supremo venezolano. “Esta búsqueda de lucha de poderes no es buena para el esquema democrático. Si no pudieron con el control de los poderes, resígnense”, instó.

Ramos Allup calificó de “malo” para el Sistema Democrático que decisiones del TSJ no puedan revisarse. “Muy mal debe andar el ejecutivo si están dependiendo únicamente de las decisiones del TSJ”, sentenció.

Manifestó que la mayoría opositora de la AN aprobará el informe y luego determinarán cómo aplicarán las conclusiones.

Además, dijo a los diputados de la bancada oficialista que “vean las encuestas, se está reduciendo la base de respaldo del Gobierno”. “Mucho cuidado con seguir repudiando la voluntad popular con ese TSJ que en vez de juzgador, debe ser juzgado”, advirtió.

Por Elianna Rodríguez Pargas/ El Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>