Publicado el: Vie, Nov 25th, 2016

Ramos Allup: Potencias internacionales interesadas en el diálogo venezolano, a fin de evitar un estallido

HenryRamosAllup-1100x618

Ramos Allup: Un estallido en Venezuela afectaría a la región

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, dijo hoy que un “reventón” o “estallido” en el país caribeño afectaría la región “y más allá de la región”, por lo que aseguró que el diálogo venezolano es de interés para las potencias internacionales.

“Frente a eso -el diálogo- está (…) toda la comunidad europea, el G7, las Naciones Unidas, la OEA, Unasur, el Gobierno de los Estados Unidos, las grandes potencias, todo el mundo, (…) lo hacen por sus intereses de potencia, porque ellos saben que un reventón aquí el problema irradia a la región”, dijo Ramos Allup a los medios desde el estado Carabobo (centro).

A juicio del parlamentario, las potencias “quieren que aquí las cosas se resuelvan de buen modo” por lo que el diálogo representa la “preservación” de “sus propios intereses”.

“Por eso es que están aquí tanto los presidentes mediadores (…) y últimamente el representante del Vaticano”, destacó el opositor.

Indicó que el diálogo no es una propuesta de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino que es “la única manera” que tiene un país “en medio de cualquier crisis” para solventar los problemas que, señaló, de otra manera tendrían que resolverse por las armas.

El presidente del Parlamento recalcó que la oposición “hasta el momento” no ha tenido resultados del diálogo entablado hace casi un mes con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, auspiciado por la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) y concretado con la participación del Vaticano.

Dijo que el Gobierno ha tratado de generar desconfianza entre la oposición cada vez que sus voceros aseguran que la MUD no ha propuesto una salida electoral en la mesa de conversaciones.

“Están tratando de crear las condiciones para ver si nosotros nos paramos y nos vamos (…) el Gobierno no quiere diálogo porque en esas instancias la oposición no tiene nada en que ceder sino todo que pedir, y el Gobierno no tiene nada que pedir”, enfatizó Ramos Allup.

El martes el diputado chavista Elías Jaua, negociador del Gobierno en la mesa de conversaciones con la oposición, aseguró en una entrevista con Efe que una salida electoral del presidente Nicolás Maduro no ha sido planteada nunca en la mesa, pese a lo que aseguran los opositores.

Por su parte, el alcalde opositor Carlos Ocariz, negociador de la oposición en el diálogo, aseguró a Efe que el Gobierno miente al decir que nunca se planteó en la mesa la salida de Maduro y afirmó que “desde el primer día” propusieron unas elecciones adelantadas o la activación del revocatorio. EFE

Creo que nos levantaremos del diálogo más rápido que inmediatamente

Durante una rueda de prensa realizada este 25 de noviembre en el Hotel Lidotel de Valencia, estado Carabobo, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, explicó que debido a que en la mesa del diálogo la oposición venezolana no ha tenido los resultados que esperaba recibir por parte del gobierno nacional, se tendrá que levantar aunque no se tiene una fecha para presunta acción.

“No he dicho tiempo, porque cuanto tú dices tiempo, la gente empieza con el conteo regresivo… casi más pendiente de la regresión que del hecho en sí. Si tenemos que levantarnos está tarde, nos levantamos esta tarde, eso lo evaluamos nosotros. Y si tiene que ser mañana por la mañana o la semana que viene, pues será la semana que viene, no vamos a poner fecha. Yo creo que va a ser -y repito, no quiero comprometer a nadie- más rápido que inmediatamente, por lo menos para mí, que por qué, bueno, porque no hay resultados. Tú no puedes seguir exigiendo y exigiendo y del otro lado tiran trompetas y trompetas con el chantaje de quédate ahí”, indicó el parlamentario.

En este aspecto, Ramos Allup cuestionó el rol del gobierno nacional durante el proceso, debido a que los representantes de la tolda roja han buscado escamotear e ignorar las exigencias planteadas por la Unidad en cada una de las mesas de trabajo que componen el diálogo, es decir, la electoral, la institucional, la económica y social, y, la de Derechos Humanos, esta última fundamentalmente busca la liberación de los presos políticos y la reivindicación del pueblo venezolano ante la crisis humanitaria que atraviesa el país.

La agenda de la Unidad en el estado Carabobo se extenderá hasta el día de mañana con dos asambleas de ciudadanos en los municipios Valencia y Montalbán, a las 11 de la mañana y a las 3:30 de la tarde, respectivamente. Para tener más información sobre las convocatorias, puede seguir en Facebook, Instagram y Twitter, la cuenta: hramosallup. NP/AN

Fuente: Informe21

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>