Publicado el: Mie, Ene 6th, 2016

Ramos Allup: recibiremos al presidente y a los ministros para que rindan cuentas

HEnryRamos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declara en sesión sobre el rol del Parlamento para atacar la crisis institucional que golpea al país. Mencionó que en los próximos días tanto el presidente de la república, Nicolás Maduro, como sus ministros deberán presentarse en el hemiciclo para rendir cuentas sobre el período anterior. “Los recibiremos cívicamente, con respeto y talante democrático”.

El dirigente de Acción Democrática inició lamentando la ausencia de la bancada oficialista que abandonó la sesión de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup continuó su discurso frenteando las acusaciones del oficialismo que esbozaban que “el pasado y la cuarta república habían vuelto al Parlamento”, indicando que el pueblo venezolano había votado por un cambio y que en esta nueva legislatura iban a imperar “el debate y el diálogo, en vez de la delegación de competencias al Ejecutivo”.

“Esta es la muestra de que la gente depositó su confianza en la Unidad, en nosotros”, señaló Ramos Allup dirigiéndose a los 109 diputados opositores y al público presente en el recinto.

También tuvo la oportunidad de expresar su percepción como parlamentario de larga data de la experiencia que se necesita para legislar. Manifestó que “la edad no tiene porqué estar peleada con la experiencia, saludamos a la juventud que se incorpora y aplaudimos la labor de los diputados más experimentados presentes en el debate”. “El cambio no es cuestión de calendario”prosiguió tras citar al expresidente Rómulo Betancourt, “es un hecho de cambio de sistema, de cambiar los que está muy mal”.

Asimismo procedió a explicar que en esta nueva Asamblea Nacional se revisarán las leyes promovidas por la vía Habilitante o por la comisión delegada de la AN saliente, explicando que fiscalizarán de manera exhaustiva y responsable éstas. Afirmó que en los próximos días recibirán al presidente Nicolás Maduro y a los ministros de su gabinete para la rendición de cuentas que se encuentra contemplada dentro de la Constitución, la cual deberá realizarse el venidero día 10.

Soy uno de los 112

Aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática contará con la participación en la legislatura del 2016 al 2021 de los 112 diputados electos, aún cuando tres de estos diputados tuvieron que abstenerse de participar en la sesión por encontrarse “en revisión por sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”. Afirmó, Ramos Allup, que estima que se incorporen en las próximas sesiones puesto que no se puede desconocer la voluntad de los electores.

http://enpaiszeta.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>