Publicado el: Mie, Ene 13th, 2016

Ramos Allup revela contacto con vicepresidente Iztúriz

pp43-1100x618

El presidente del Parlamento confió en que el contacto con el vicepresidente se convierta en un “medio de comunicación fluido”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reveló este martes que dialogó telefónicamente con el vicepresidente, Aristóbulo Iztúriz, en lo que sería una señal de acercamiento entre la oposición y el oficialismo en la crisis institucional que sacude al país.

“Conversé en dos oportunidades ayer (lunes) telefónicamente con el vicepresidente Istúriz, que es un político de mucha experiencia. Pienso que en esa función de vicepresidente será un facilitador en las comunicaciones entre el gobierno y la oposición”, dijo Ramos Allup a periodistas.

El diputado confió en que el contacto con el vicepresidente de la República-quien asumió el cargo el 6 de enero- se convierta en un “medio de comunicación fluido”, y reconoció que el trabajo legislativo puede tornarse infructuoso si el gobierno no implementa las leyes aprobadas.

“Aquí se puede aprobar una ley perfecta, que es nuestra competencia, pero si el Ejecutivo después no la aplica esa ley no vale nada; o si el juez que debe aplicarla, no la aplica, esa ley no vale nada”, admitió.

Al defender las actuaciones de la Asamblea de mayoría opositora, Ramos Allup señaló que la cámara tiene un “ámbito de actuación limitado a legislar, controlar y debatir”, y “eso es lo que estamos haciendo”.

Ramos Allup compareció ante la prensa tras suspender la sesión prevista para el martes por falta de quorum, y convocar nuevamente a los diputados para el miércoles.

El líder del parlamento también mantuvo este martes un encuentro informal en los jardines del palacio legislativo con los diputados oficialistas Diosdado Cabello y Cilia Flores, con quienes abordó la posibilidad de que el mandatario presente su informe anual de labores ante los asambleístas el próximo viernes.

Antes de esa conversación, Cabello había puesto en duda la comparecencia del gobernante, por la situación de desacato de la que se acusa a la Asamblea, y planteó que el TSJ legisle provisionalmente y escuche al mandatario, según su interpretación de un artículo de la Carta Magna.

El máximo tribunal sentenció de “nulos absolutamente” todos los actos del Parlamentoque se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de los tres diputados impugnados de Amazonas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, “la desincorporación inmediata” de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, diputados electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre.

El presidente del Parlamento aseguró esta mañana que la Asamblea se pronunciaría este miércoles sobre la decisión del máximo tribunal.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>