Publicado el: Mar, May 17th, 2016

Ramos Allup: Todo esto que hace el Gobierno es para provocar un golpe de Estado

ciskpzuw0aahedc

Mar, 17/05/2016 – 18:33
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el decreto de de Estado de Excepción y Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro “lejos de construir fortaleza, revela debilidad” del Gobierno y alertó de que podría tratarse de una estrategia para provocar un golpe de Estado.

“El Presidente (Hugo) Chávez no Decretó Estado de Excepción ni siquiera en el 2002, durante el paro petrolero y posterior golpe de Estado”, recordó Ramos Allup durante su intervención.

Indicó que el decreto dice que el Parlamento no puede dictar menciones de censura o aprobar créditos adicionales por lo que aseguró que el Gobierno “viola, transgrede y trata de desconocer” a la AN porque, señaló, no la puede controlar.

El presidente del Parlamento agregó que buscar “derogar la Constitución con una norma es inadmisible” y lo calificó de “atrocidad”. Señaló que la mayoría calificada de la AN ha desconocido las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y seguirán haciéndolo porque, afirma, violan la Constitución. “Estos que estamos aquí, somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país, frente al golpe que nos están dando”, aseveró.

Además, instó a la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) a revisar las encuestas porque, apuntó, que el 85% de la gente no cree que el desabastecimiento sean por una guerra económica. En este sentido, manifestó que como ciudadano y diputado puede promover cualquier mecanismo constitucional para salir del Gobierno nacional.

Asimismo, instó al Ejecutivo a que “ponga cuidado en lo que sucede en la FANB no vaya a ser que los sorprendan con un madrugonazo”. Igualmente, aclaró que no confía en funcionarios militares haciendo política, “yo creo que deben estar en los cuarteles cumpliendo su labor”. Sobre esto insistió en que no puede haber una alianza cívico- militar. A su juicio deberían gobernar los civiles y los militares respetar la Constitución.

Declaraciones de Clíver Alcalá Cordones

Por otra parte, el presidente de la AN dijo también que leyó con “estupefacción” las declaraciones del Mayor General Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, en las que afirmaba que el exdiputado Elvis Amoroso y el exministro de alimentación Carlos Osorio deberían estar presos. “Estos militares que se están denunciando unos con otros van a ser patriotas cooperantes de allá arriba (EEUU)”, declaró. En este sentido aseveró que “muchos funcionarios” del Gobierno “tienen su póliza de seguro en la información que esconden”.

Hizo referencia también al embajador de Venezuela frente a las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, y advirtió a la bancada del GPP que “el día que se dedique a cantar, 50% del Gobierno saltará hecho añicos”.

Por Elianna Rodríguez / Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>