Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Ramos reta a Maduro a medirse en la calle

henry-ramos-allup-susana-barreiros_nacima20150910_0108_19

Allup acusó al jefe del Estado de ser el único en 204 años en desaplicar la Constitución

La Asamblea Nacional acordó ayer denunciar en el mundo la “ruptura del orden constitucional en Venezuela” perpetrado por el gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral mediante sentencias o decretos  y la negativas a convocar a consulta electoral del pueblo.

Con ese fin el Parlamento solicitará a Corte Interamericana de Derechos Humanos, Alto Comisionado de Derechos Humanos, OEA, Mercosur, Unasur, Parlatino y Unasur que exijan al presidente Nicolás Maduro que respete los derechos políticos de los ciudadanos, libere a los presos políticos y acepte una salida electoral a la crisis política y económica a través de referéndum revocatorio.

En el debate “Ruptura constitucional” intervinieron nueve oradores, y acordaron instar a Maduro a remover obstáculos al dialogo y aceptar ayuda internacional de medicina y comida. Al Poder Electoral le demandan actuación imparcial, a la Defensoría del Pueblo que vele por los derechos políticos y a la Sala Electoral del TSJ que permita la incorporación a la AN de los diputados de Amazonas.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, retó a Maduro a seleccionar, “de mutuo acuerdo”, dos encuestadoras nacional o internacional para evaluar las gestiones de Miraflores, del Palacio Federal Legislativo y del TSJ. “El compromiso es que los dos peores evaluados renuncien y le hagan un favor al poder que presiden”, expuso al “Bloque de la Patria”.

Ramos Allup acusó al jefe del Estado de ser el único en 204 años en desaplicar la Constitución” al proteger de voto de censuras a sus ministros mediante un decreto, y sostuvo que el gobierno rechaza el sufragio porque perdió la calle: “Maduro tiene apoyo de 14%; ni la base del PSUV quiere a este gobierno, por eso cualquier salida electoral van a sabotearla”.

La oposición y del oficialismo tuvieron algo en común ayer: se acusaron de “golpistas”, “violadores de la Constitución”, “traidores a la patria” e hicieron llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mantener la democracia. El diputado Juan Matheus acusó a Maduro de  “fusilar al Parlamento con la violencia institucional y física”. En respuesta, Héctor Rodríguez (PSUV) afirmó: “El papel de Asamblea es legislar, no gobernar. Pretenden tumbar un gobierno”.  El parlamentario del PCV Yul Jabour anunció que pedirán al TSJ interpretar el artículo 200 de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria, pues dijo que “no es patente de corso para cometer traición a la patria”, y a la Contraloría General que investigue con qué fondos viajaron diputados de la MUD a Estados Unidos.

http://www.el-nacional.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>