Publicado el: Sab, Abr 11th, 2015

Raúl Castro: “Obama es un presidente honesto”

Luego de una larga revisión histórica de Cuba, el líder del gobierno cubano, Raúl Castro dijo que estaba abierta su disposición al diálogo respetuoso “y a la convivencia entre ambos estados, dentro nuestros profundas diferencias”.

“Aprecio su declaración que decididará sobre la presencia de Cuba en una lista de terroristas, dentro de la cual nunca debió estar, nos incluyó el gobierno de Reagan”.

“Pido disculpas al presidente Obama y a otros por expresarme así, pido disculpas porque el presidente Obama no tiene responsabilidad de nada de esto, de los diez antes que él todos tienen responsabilidad, menos el presidente Obama. Según mi opinión, el presidente Obama es un presidente honesto. Admiro su origen humilde, y creo que su forma de ser obedece a su origen humilde”.

Aunque dijo “una cosa es establecer relaciones diplomática y otra el bloqueo. Continuaremos en el perfeccionamiento económico cubano”

Sin embargo, así como dijo que Obama era un hombre probo, Castro también señaló que “Venezuela no es ni puede ser amenaza de una superpotencia, pedimos que la orden ejecutiva sea derogada, aunque por ley es difícil, sería un gesto apreciado por la comunidad como un inicio al diálogo”.

“Entendemos lo que está pasando Venezuela no es porque estemos metidos allí, no porque mandemos allí, no porque ellos nos cuenten las cosas a nosotros. Lo sabemos porque están pasando por las misma situación que sufrimos los cubanos”, expresó Castro.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/raul-castro-en-cumbre-de-las-americas–el-presiden.aspx#ixzz3X33tLp7f

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>