Published On: mar, Ene 16th, 2018

Reacciones de chavistas opositores al régimen sobre el asesinato de Oscar Pérez

Rodríguez Torres dice que lo ocurrido en El Junquito fue “dantesco”
Luisa Ortega defendió acciones de Oscar Pérez y condenó la “vil masacre”

El general retirado Miguel Rodríguez Torres cuestiona el uso desproporcionado de la fuerza y la actuación de grupos paramilitares en lo ocurrido ayer en El Junquito para capturar a Oscar Pérez

El general retirado y exminitro de Relaciones Interiores cuestionó la actuación de los cuerpos policiales ¿y parapoliales? durante la operación contra el grupo que lideraba Oscar Pérez, afirmando que lo que había visto “fue realmente dantesco”.

Rodríguez Torres rememora su experiencia cuando fueron capturados 130 ciudadanos colombianos a quienes acusaron de ser paramilitares de ese país. “Les voy a dar mi opinión desde mi experiencia. En 2004 luego de un año de procesar información, se detectó la presencia de 150 paramilitares colombianos en El Hatillo. La noche de la captura yo personalmente asumí el mando de la operación para evitar los excesos propios de situaciones como esa. Esa madrugada logramos capturar 135 sin un solo disparo. Utilizando todas las normas para negociación y manejo de crisis como esa”.

Agrega que algunos integrantes de la Disip, cuerpo predecesor del Sebin, quisieron pasar por las armas a los colombianos. “Recuerdo que algunos viejos Disip aupaban a masacrar a los colombianos y de inmediato los botamos de la institución. Creo que allí asumimos que si de verdad pretendíamos ser una revolución tendríamos que actuar distinto”

Sobre lo ocurrido ayer en El Junquito dice que “Lo visto ayer fue realmente dantesco. El uso desproporcionado de la fuerza, el uso de armas anti tanques, y no permitir que la negociación terminara para enviar civiles armados a masacrar a los rebeldes o como quieran llamarlos, fue un hecho igual o peor que los vistos en el Amparo, Cararabo o Cantaura”, concluye el general retirado Miguel Rodríguez Torres

Luisa Ortega defendió acciones de Oscar Pérez y condenó la “vil masacre”

La fiscal en el exilio defendió las acciones subersivas del exinspector del Cicpc y llamó al pueblo a reaccionar ante el la “vil masacre” del grupo de jóvenes a quienes no se les garantizó la rendición con vida

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, calificó como “asesinato” la muerte del exinspector del Cicpc Oscar Pérez y un grupo de jóvenes ocurrida el lunes 15 de enero en El Junquito y afirmó que “es la mayor evidencia de que el gobierno de Nicolás Naduro es genocida y violador de los derechos humanos”.

Ortega Díaz divulgó su declaración en un video a través de las redes sociales en el cual afirmó que “el mundo puedo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposicion a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden era asesinarlo”. Añadió que “si las acciones de Oscar Pérez son constitutivas de dlitos corresponde a una justicia imparcial determinarlo”, pero recordó que “todo ciudadano investido o no de autoridad está obligado a actuar para restablecer el orden constitucional como lo dice el artículo 233” de la constitución vigente.

La fiscal en el exilio defendió las acciones de Oscar Pérez pues “la gente reclama, juzga y actaca a los militares por no actuar contra los desmanes del gobierno, pero cuando alguien lo hace banalizan su esfuerzo. La respuesta de todos debe ser la unidad, organizacion y lucha, la clave que llevará a civiles y militares, invocando el espiritu del 23 de enero, a restituir la democracia para salir de esta pesadilla”.

Sobre el procedimiento que terminó con la muerte del policía renegado, Ortega Díaz reiteró que “lo real es que el gobierno mostró a la comunidad internacional su cultura de muerte. ¿Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez manifestando su rendicion y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero? ¿Qué hizo el Ministerio Público usurpado y la Defensoría del Pueblo para garantizar la vida de quienes se habian rendido?”.

La fiscal destituida por la ilegal asamblea constituyente sostuvo que “no se garantizó la vida de estos jovenes como se hizo con Hugo Chávez y con Diosdado Cabello cuando se rindieron en la intentona de 1992”, por lo que llamó a que “estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires sino de jóvenes vilmente masacrados. Esto debe hacernos reaccionar a todos”.

Fuente:talcualdigital.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>