Publicado el: Mar, Ene 31st, 2017

Reaparece la Mesa de Diálogo

Diálogo acompañantes

De nuevo, diálogo envenenado

Además de los “facilitadores” no escogidos por la MUD, están los representantes del gobierno. Estos son los más agresivos “tirapiedras” del chavismo. Difícil llegar a una transacción satisfactoria para ambas partes, sobre todo para el sufriente país con Jorge Rodríguez, Tareck El Aisami y Elías Jaua.

El historiador Leopold Von Ranke en su “Historia de los Papas” recuerda una cita de Pío V: “cuando se negocia sin el apoyo de las armas, las leyes y las condiciones las dicta el enemigo; en cambio cuando se empuñan las armas con decisión, las dicta uno mismo”. No siempre es así, sin embargo vemos como partidarios acríticos del diálogo recuerdan las conversaciones del vietnamita Le Duc Tho con Henry Kissinger en Paris, en plena guerra de Viet Nam; se les olvida que los vietnamitas habían de liberado medio Vietnam en el norte, donde eran gobierno, además dos potencias políticas, económicas y militares, China y la Unión Soviética los respaldaban.

También recuerdan el ejemplo del encuentro entre el presidente estadounidense Richard Nixon con Mao Tse Tung. Esto que fue obra de dos talentos de la diplomacia: Kissinger y Chou En Lai. Ya China era una potencia militar que según Mao no tenía miedo de la guerra nuclear, pero sobre todo ambos buscaban aislar a la Unión Soviética. Partidarios del diálogo también van atrás en el tiempo y recuerdan que Simón Bolívar se reunió con el General español Pablo Morillo, buscando un armisticio en la guerra que los enfrentaba. Se les olvida también que Bolívar representaba una fuerza armada que había logrado victorias resonantes en el norte de la América del Sur.

De nuevo regresan los cuatro ex presidentes con su diálogo, lo mismo el Embajador del Vaticano, que no representa a la Iglesia venezolana que ha sostenido posiciones más combativas frente al régimen. La oposición no escogió a éstos “facilitadores”, su presencia en Venezuela se debe a Unasur, institución presidida por Ernesto Samper, ex presidente colombiano, con trayectoria muy cuestionable.

Está al servicio del gobierno venezolano. Otro es Rodríguez Zapatero, de ingrato recuerdo para los españoles, su mal gobierno es causa de la crisis que hoy vive el PSOE en España. Hay varios libros sobre este personaje que no es tan sencillo como se muestra, “El Maquiavelo de León” es uno de ellos, donde están las muestras de su capacidad para engañar a muchos durante mucho tiempo.

El autor del libro dice de él: ¨ha engañado primero a media humanidad, después a la otra media, y finalmente a toda la humanidad¨. El otro facilitador a favor del gobierno es el dominicano Leonel Fernández, su partido sigue gobernando y tienen una deuda elevada con Venezuela, proveedor barato de petróleo para aliados políticos como este dominicano. Es muy poco lo que se puede esperar en un diálogo con estos invitados del gobierno.

Además de los “facilitadores” no escogidos por la MUD, están los representantes del gobierno. Estos son los más agresivos “tirapiedras” del chavismo. Difícil llegar a una transacción satisfactoria para ambas partes, sobre todo para el sufriente país con Jorge Rodríguez, Tareck El Aisami y Elías Jaua, pariguales del jefe Maduro y del fascista Cabello, gentes que no tienen idea de los deberes de gobernar, que representan feroces políticas contra los opositores.

De ahí los numerosos presos políticos, la tortura a jóvenes estudiantes y a opositores en general, la militarización cada vez más creciente del país, las zonas céntricas de la ciudad capital reservada para ellos y la prohibición anticonstitucional de manifestar en determinados sitios. El cerco a la Asamblea Nacional, el desconocimiento de su poder soberano que el pueblo eligió y cuya elección fue reconocida por el Consejo Nacional Electoral controlado por ellos mismos.

Este es un gobierno al margen de la legalidad constitucional, cualquier ordalía los condena, se olvidaron de la Constitución, de los Derechos Humanos, de las elecciones y el poder del pueblo para a través de ella elegir sus gobernantes. La oposición no está impetrando favores del chavismo-madurismo, solo está intentando ejercer sus derechos. En este diálogo no hay una mano tendida, hay una pistola montada contra el opositor que llegué a sentarse en esa mesa.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>