Publicado el: Mar, Dic 12th, 2017

Rector de la UCAB: Uno de los dramas que vive Venezuela es la migración de su talento


José Virtuoso: “Uno de los dramas que vive Venezuela es la migración de su talento”
Así lo asegura el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS

Virtuoso explicó que viajó a la ciudad de Miami para abrir una exposición de 34 artistas venezolanos, que donaron sus creaciones, con la finalidad de recaudar recursos para los programas sociales de la Universidad Católica Andrés Bello

“Estamos viviendo un grave fenómeno en la sociedad venezolana que es la migración de nuestros talentos. Somos un país que va perdiendo lo fundamental. Alguien aseguraba que la riqueza de una nación no está en sus recursos naturales, ni en sus finanzas, sino en el cerebro de la gente. Y el gran drama que estamos viviendo es que los cerebros, los talentos y ese potencial humano se nos está yendo. No solo porque quiera sino porque está siendo expulsado por las condiciones políticas y sociales tan grave que existen en la nación”.

Así lo asegura el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso quien en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS hizo una reflexión sobre la situación política y económica que vive el país y que afecta el funcionamiento regular de esta casa de estudio.

Virtuoso explicó que viajó a la ciudad de Miami para abrir una exposición de 34 artistas venezolanos, que donaron sus creaciones, con la finalidad de recaudar recursos para los programas sociales de esta casa de estudios tales como becas, parciales o totales, entre otros.

Para el rector de la UCAB es imposible que la universidad funcione con lo recaudado por matrícula, ya que dentro del proceso de hiperinflación que se vive en el país, dispararían los costos que solo podrían costear un mínimo porcentaje de los estudiantes; por lo que acuden a la generosidad de amigos y allegados.

Explica que cuando se hace la conversión de dólares a bolívares, resulta que una carrera universitaria completa se puede realizar con 400 dólares, por lo que cualquier ayuda recibida, bien sea con la compra de obras o con el aporte directo va a incidir en el número de beneficiados y en la calidad de los servicios.

“La UCAB cuenta con 15 mil estudiantes de pre grado. De este gran total tenemos un 20 a 25% de estudiantes que tienen alguna forma de ayuda económica. Somos la universidad privada con más porcentaje de estudiantes en esta situación. Eso forma parte de nuestra filosofía corporativa. Ser una universidad inclusiva”.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>