Publicado el: Lun, May 2nd, 2016

Rector Rondón: Lapso de 30 días para recolección de firmas no es un término

Lun, 02/05/2016 – 08:12

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Rondón, aseguró este domingo a través de su cuenta en Twitter que el lapso de 30 días para la recolección de firmas del Revocatorio es una norma más no un término.

Estas palabras las escribió vía Twitter tras las declaraciones de la también rectora del CNE Tania D’Amelio, quien aseguró que debían cumplirse los 30 días independientemente de tener o no la cantidad de firmas solicitadas para luego comenzar el proceso de validación.

Afirmó que no es necesario esperar los 30 días. “A quienes me preguntan: la norma señala lapso de 30 días para recolección de manifestaciones de voluntad de 1%, no un término. Una vez recibidas, el CNE inicia la verificación”, explicó Rondón en su cuenta de la red social.

Agregó también otro aspecto que establece dicha normativa. “Recibida la solicitud se revisarán las manifestaciones de voluntad y constatará que cumplen con 1% en 5 días continuos”, agregó el rector.

 

Por El Diario de Caracas / Víctor González

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>