Publicado el: Vie, Jul 7th, 2017

Rectores universitarios serán los garantes del plebiscito

Designan a los rectores universitarios como garantes del plebiscito del 16J

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó que los garantes del plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los rectores universitarios José Virtuoso (UCAB), Benjamín Scharifker (Unimet), Cecilia García Arocha (UCV), Raúl López (Universidad Experimental Libertador) y Jessy Divo de Romero (Universidad de Carabobo).

“El país vive un momento histórico, donde hay una encrucijada que, de nuevo, no es nueva. Civilización versus barbarie”, señaló. Aseguró que los que están reunidos son los que luchan por una Venezuela civilizada.

Arocha denunció la detención de los estudiantes de la Upel, así como el asalto a la Asamblea Nacional ocurrido el 5 de julio.

Sobre su designación como garante de la consulta del próximo 16 de julio dijo: “Garantizaremos el escrutinio, sin parcialidad. Nosotros los rectores garantizaremos la transparencia, honestidad y honorabilidad”.

Borges mencionó el frente que reúne a estudiantes, organizaciones no gubernamentales, trabajadores, académicos que llegó a la conclusión del documento presentado el lunes sobre la consulta popular que será realizada el próximo 16 de julio sin presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el proceso habrá dos cuadernos electorales de 320 firmas en cada mesa. Un acta de escrutinio y una urna electoral por mesa. Acotó Borges que estos cuadernos no serán “tocados por el régimen”.

Primero el ciudadano va a marcar y luego se lleva un acta de compromiso del ciudadano en el que se compromete a defender los resultados de la consulta soberana.

Puntos soberanos es el nombre de los “centros de votación”. Mañana se harán públicos los sitios donde se votará desde las 7 a las 4 pm.

Habrá un monitor denunciando si hay incidencias y un bloque de ONG pendientes de la veeduría de lo derechos de los electores.

Se esperan más de 50 mil voluntarios. Hay al momento 1.776 puntos soberanos en este momento. “No serán en las iglesias. Pero ellos pusieron a su disposición de estos espacios sino a los alrededores de estos centros cívicos”.

Habrá 14 mil mesas habilitadas a nivel nacional. Los venezolanos en el exterior van a poder votar. Están confirmadas 200 ciudades en el mundo donde los venezolanos van a poder decidir.  La página de la AN tendrá la información de los centros. Se puede votar en cualquier centro de su estado.

Fuente: Reporte Confidencial

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>