Publicado el: Vie, Jul 14th, 2017

Reemplazo del Obamacare: Líderes republicanos del Senado presentaron la nueva versión del proyecto de ley de salud

Donald Trump llama a senadores republicanos a trabajar “duro” por la reforma de salud que busca reemplazar al ‘Obamacare’

Este viernes el presidente de EE. UU., Donald Trump, escribió en su cuenta en Twitter que “los senadores republicanos están trabajando duro para conseguir la aprobación del remplazo del fracasado ‘Obamacare’. ¡Estaré en mi escritorio, bolígrafo en mano!

Estas reacciones se dan luego que este jueves los líderes republicanos del Senado presentaran la nueva versión del proyecto de ley de salud. “Mike Pence (vicepresidente de EE. UU.) está trabajado duro en la reforma de salud y llevando a nuestros maravillosos senadores republicanos a hacer lo que es correcto para la gente”, trinó el mandatario.

Insistiendo en el tema Trump destacó: “¡Después de todos estos años de sufrimiento del ‘Obamacare, los senadores republicanos deben hacer realidad lo que prometieron!”.

Los republicanos aseguran que esta nueva versión proporcionaría aproximadamente 70 mil millones de dólares en fondos adicionales que los estados podrían usar para ayudar a reducir las primas de los seguros médicos, mantener bajos los costos y hacer que el cuidado de la salud sea más asequible.

Al igual que las versiones anteriores, la ley contempla fuertes recortes a las ayudas para el acceso sanitario a los más pobres, conocido como Medicaid, algo que rechazan radicalmente los senadores más centristas como Rob Portman (Ohio), Shelley Moore Capito (Virginia Occidental) y Lisa Murkowski (Alaska), además de Susan Collins (Maine) y Dean Heller (Nevada).

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>