Publicado el: Lun, Ago 21st, 2017

Régimen de Maduro suspende las giras de Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela

Gobierno suspende las giras de Gustavo Dudamel

Por una orden directa del Despacho de la Presidencia, se conoció que la gira que emprendería el director de orquestas Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, quedó suspendida.

Todo comenzó a raíz de que el presidente Nicolás Maduro Moros, criticará en cadena nacional que Dudamel no comprendía a su Gobierno, y que debía tener un poco más de “ética” al momento de referirse a temas políticos.

“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido (…) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, le pidió al director de orquestas que no se deje “engañar” por los comentarios en contra de su gobierno: “Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima. Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar”, invitándolo también a rectificar y escuchar la voz del pueblo tras los resultados de la Asamblea Nacional Cosntituyente.

Debemos recordar que hace un mes, Gustavo Dudamel realizó una rueda de prensa donde destacó el dolor que le causaba la situación actual que atraviesa Venezuela.

“Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (…) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz”, destacó en la entrevista.
Posterior a esto, Gustavo envió un mensaje contundente días antes de desarrollarse las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente: “La forma en que las autoridades de mi país han llevado adelante esta medida, no hace más que avivar el conflicto nacional antes que solucionarlo. Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada”.

Cabe destacar que para la gira que se realizaría el proximo mes de septiembre, con un total de cuatro funciones en los Estados Unidos, al rededor de 180 jovenes de entre 11 y 18 años de edad, se encontraban ensayando desde hace tres meses.

La preparación y ganas que los muchachos habian mantenido durante meses, al parecer quedará pospuesto, pero aun no se sabe la fecha.

El problema

La orquesta tenía aproximadamente tres meses realizando una ardua preparación para cumplir con la gira por Estados Unidos en el mes de septiembre, que según será pospuesta

Fuente: 2001

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>