Published On: dom, Ene 21st, 2018

Régimen venezolano entierra a Oscar Pérez e impide la presencia de familiares y amigos


Cuerpo de Óscar Pérez fue enterrado este domingo sin actos velatorios
A las 6:10 el cuerpo del exfuncionario de la polícía científica ya se encontraba en el cementerio para ser sepultado. Solo se les permitió la entrada a su tía, Aura Pérez, y a una prima

CARACAS.- El cuerpo de Óscar Pérez, exfuncionario de la polícía científica, fue enterrado la mañana de este domingo sin permitirle actos velatorios, así lo informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Romero indicó a través de su cuenta en Twitter que a las 6:10 de la mañana de este domingo el cuerpo de Pérez ya se encontraba en el Cementerio del Este, ubicado en el municipio El Hatillo del céntrico estado Miranda.

El sitio estaba tomado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que restringieron el ingreso al campo santo. Solo se les permitió la entrada a la tía de Pérez, Aura Pérez, y a una prima.

“Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el campo santo”, precisó Romero posteriormente en declaraciones a los medios.

Los seis compañeros del grupo de Pérez, incluyendo una mujer, que también fueron asesinados el pasado 15 de enero en El Junquito, localidad ubicada al noroeste de Caracas, fueron enterrados este sábado sin permiso de los familiares y bajo medidas de control del régimen de Nicolás Maduro.

Los familiares convocaron a los venezolanos a acudir este domingo al Cementerio del Este a las 10:00 de la mañana para rendirle honor a Óscar Pérez y su grupo.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>