Published On: lun, Sep 24th, 2018

Régimen venezolano trata de implicar al Jefe de Migración de Colombia en el fallido atentado contra Maduro

Gobierno aseguró que jefe de Migración Colombia sabía del “atentado” contra Maduro

Jorge Rodríguez reiteró que líderes opositores como Julio Borges y Juan Requesens, estaban al tanto de este “atentado”, perpetrado el pasado 4 de agosto en las inmediaciones de la avenida Bolívar.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este 23 de septiembre, que tres personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas con el “atentado” que habría sufrido el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Henryberth Rivas, alías “Morfeo” uno de los detenidos, aseguró que durante el tiempo que se estuvo entrenando para participar en el “atentado” contra el líder de la revolución, cruzó la frontera hacía Colombia en varias oportunidades, en una de estas ocasiones al retornar a Venezuela se encontró directamente con el jefe de Migración Colombia, quien según lo declarado le habría permitido el paso sin perdirle “ni carnet ni cédula”.

Rodríguez aseguró que junto a “Morfeo” fue detenida Ángela Expósito alías “la perrera”. Más temprano los familiares de la mujer denunciaron que había sido arrestada el viernes 21 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El ministro venezolano indicó que también se logró la captura del coronel retirado Ramón Santiago Velazco, alías “corocoro”.

Rodríguez reiteró que líderes opositores como Julio Borges y Juan Requesens, estaban al tanto de este “atentado”, perpetrado el pasado 04 de agosto en las inmediaciones de la avenida Bolívar.

Rivas, habría vinculado durante sus declaraciones al canciller de Chile, quien presuntamente lo ayudaría a salir del país luego de cometer el atentado, asimismo, involucró a la iglesia católica y a representantes de los gobiernos de Colombia, México y Estado Unidos.

Rodríguez manifestó que en los próximos días estarán exigiendo a las respectivas cancillerias que aclaren la participación de su países en estos hechos que presuntamente pretendían acabar con la vida del mandatario venezolanos.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>