Published On: mar, Jul 23rd, 2013

Reglas claras para el dolar exige Fedecamaras

Fedecámaras exige un criterio claro para determinar precio del dólar Sicad

Roig lamentó que la agenda política marque las relaciones con Estados Unidos, pues el sector privado requiere un aliado comercial.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el sector productivo espera que se aclare el criterio para determinar el precio del dólar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Según reportó Globovisión, dijo que «hubo empresas que ofertaron un monto superior, porque su necesidad de divisas era muy grande, y quedaron por fuera».
Fedecámaras exigirá que en las «próximas subastas se declaren cuáles son las condiciones: si se va a transar por debajo, un promedio, si se va a asignar discrecionalmente, para que la gente que va a hacer las posturas, esté informada».
Sobre las críticas del mandatario venezolano hacia Estados Unidos, Roig sostuvo que desde el sector empresarial lamentan que la agenda política le haya dado un retroceso al impulso que llevaba la normalización de las relaciones entre ambas naciones. «Ojalá las aguas vuelvan a su cauce, porque necesitamos a un aliado comercial como es Estados Unidos para Venezuela», expresó.
El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>