Publicado el: Mar, May 5th, 2015

Regresan los “pozos de la muerte”: localizan fosa con 7 cadáveres en frontera del Táchira

El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Alejandro García, confirmó, el hallazgo en una trocha de esa localidad de siete cadáveres el final de la tarde de este lunes. García señaló que los cuerpos, según le participaron autoridades militares acantonadas en la zona de frontera, estaban en una fosa ubicada en la aldea La Mulata, a unos cuatro kilómetros de territorio colombiano.

Al ser consultado sobre la identidad de los fallecidos, aparentemente seis hombres y una mujer, señaló que no había confirmación. Sin embargo habría algunas pistas.

“Se supone que podrían ser unos muchachos que desparecieron el año pasado, jóvenes de diferentes familias de Ureña. Hay cerca de ocho o diez desaparecidos y no sabemos si ellos puedan ser. Imagino que en el transcurso del día se irá despejando un poco más la información”, señaló el alcalde de Ureña al tiempo que confirmó que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.

“Presumen que hay otras fosas comunes. Esa es la información que manejan las Fuerza Armada”, agregó García. Señaló que la fosa fue encontrada en operativos de patrullaje.

Al momento se realizan labores de recuperación de los cuerpos y labores forenses y de investigación

EL NACIONAL/ ELEONORA DELGADO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>