Publicado el: Lun, Abr 25th, 2016

Regulador de banca de New York exige información sobre Mossack Fonseca

160404155454-mossack-fonseca-780x439

Trece bancos extranjeros con operaciones en New York deben informar sobre sus relaciones con la firma panameña Mossack Fonseca incluyendo comunicaciones, registros telefónicos y de cualquier transacción.
Un artículo en Bloomberg reseña que el Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York pidió a 13 bancos con oficinas en ese Estado, entre los que se encuentra Deutsche Bank AG, Credit SuisseGroup AG, Commerzbank AG, ABN Amro Group NV y Societe Generale SA, que proporcionen comunicaciones, registros telefónicos y los registros de otras transacciones, entre sus sucursales de Nueva York y los empleados o agentes de el bufete de abogados, Mossack Fonseca & Co. Los bancos interrogados no están acusados de mala conducta.

El artículo reseña que “… Los fiscales estadounidenses también están investigando si los documentos podrían proporcionar pruebas de irregularidades, de nuevos casos o las existentes, según dos personas familiarizadas con el asunto. Los fiscales de las unidades de impuestos, fraude y lavado de dinero del Departamento de Justicia están revisando los informes de noticias sobre la base de los documentos, según las fuentes.”

Fuente: Bloomberg.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>