Published On: jue, Nov 20th, 2014

Reino Unido retira demanda contra limite a los bonos de los bancos impuesta por la UE

Reino Unido retira su demanda contra el límite de la UE a los bonos de los banqueros

Reino Unido anunció que retira su demanda legal contra un límite que la Unión Europea quiere imponer a los bonos de los banqueros.
La decisión británica se produce después de un fallo preliminar en Luxemburgo por el que la Corte Europea de Justicia ratificó el tope.
La UE quiere limitar los bonos que reciben los banqueros a no más de una paga fija, salvo que los accionistas aprueben que sea superior, para contener los excesos que condujeron a la crisis financiera de 2008.
Reino Unido considera que este límite hará que los talentos se vayan de Europa y hará que suba el salario básico, con lo que será más difícil recortar gastos en los años difíciles.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo en un comunicado que las reglas son contraproducentes para la propia UE y que es necesario desarrollar otra manera de impedir que los bancos recompensen el fracaso.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>