Publicado el: Mie, Jul 13th, 2016

¿Renacimiento de grupos separatistas negros en USA ?

Panteras Negras separatismo USA

¿Están los grupos separatistas negros viviendo un renacimiento en EE.UU.?

Micah Xavier Johnson, el joven que el jueves por la noche mató a cinco agentes e hirió a otros siete en Dallas (Texas, Estados Unidos), tenía relación con grupos separatistas negros que han renacido en los últimos años ante las contantes denuncias de racismo y abusos policiales.

Estos colectivos incluyen al Nuevo Partido Panteras Negras para la Autodefensa, la Nación del Islam y el Partido de Liberación de los Jinetes Negros.

  • Micah Johnson, el francotirador de Dallas, “preparaba un ataque más grande”

Antes de que Johnson muriera a causa de una bomba detonada por un robot de la policía, le dijo a los negociadores que lo que quería era matar agentes blancos.

Y aunque también les dijo que actuaba solo y que no estaba afiliado a ninguna asociación, su presencia en redes sociales revela el entusiasmo que sentía por los grupos que luchan de manera radical por los derechos de los negros en ese país.EE.UU.: así fue el ataque de un francotirador que dejó 5 policías muertos y 9 heridos en Dallas No está claro si pertenecía o no a algunos de ellos, pero en una imagen incluida en su perfil de Facebook se le ve levantando el puño a modo de saludo al Black Power o poder negro, algo asociado al Partido de las Panteras Negras, una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria activa en EE.UU. entre 1966 y 1982.

Fuente: BBC

------

------