Publicado el: Jue, May 5th, 2016

REPORTAJE Siria: “Nunca permitiremos que los terroristas se instalen otra vez aquí”

El alto el fuego en muchas zonas de Siria está permitiendo que muchas familias regresen a sus hogares. Hasta hace poco este enclave entre Hama y Alepo estaba situado en la línea del frente. Hoy, con la mediación de asistentes rusos, firma su acto de reconciliación”.

Nuestro enviado especial a Siria, Denis Loctier, está acompañando al Ejército ruso. Ayer asistió en Kakub a una firma que devuelve la esperanza a decenas de familias. El acuerdo oficializa el final de los combates allí.

“ Abandonamos el pueblo hace 4 años, por culpa de los terroristas- nos decía este hombre- Hemos firmado el acuerdo para regresar a nuestra tierra y no volveremos a dejar que ningún terrorista se instale aquí otra vez”

Los milicianos de la oposición entregan las armas y firman su rendición al Gobierno de Damasco. Serán juzgados pero el trato es que no podrán recibir condenas a muerte. Perdones a cambio de seguridad, como explica este miembro del Centro Ruso de Reconciliación:

Sergey Ivanov, Centro Ruso para la Reconciliación en Siria:

“ Esta gente vino a nosotros, así que hemos hecho todo lo posible para facilitar su regreso. Los pusimos en contacto con el Gobierno para sentarlos en la mesa de negociaciones, de manera que la línea del frente pudiera ser alejada de esta localidad”

El ejemplo de Kakub se aplica ya en 90 localidades de Siria.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>