Published On: vie, May 18th, 2018

Reportan sobrevivientes en al accidente aereo de La Habana

Confirman tres sobrevivientes tras accidente de aeronave de Cubana de Aviación en La Habana

LA HABANA.- El diario oficialista cubano Granma confirmó este viernes tres sobrevivientes del accidente del avión de Cubana de Aviación que se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.

Un mensaje en su cuenta de Twitter confirma que tres de los pasajeros del Boeing 737 siniestrado pudieron sobrevivir y son atendidos en el Hospital Calixto García, de la capital cubana, según confirmó además la cuenta de @CubaTV, que indicó que se trata de tres mujeres.

Periódico Granma@Granma_Digital

Tres pasajeros del vuelo Boeing 737-200 lograron sobrevivir al accidente.

CubaTV@CubaTVSITVC

El Hospital Universitario General Calixto García recibió a las tres únicas mueres sobrevivientes del accidente de de Cubana de Aviación ocurrido en La Habana.

El recién electo gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta el lugar del suceso y aseguró que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento cubanas al “lamentable” accidente fue “inmediata”, y adelantó que las noticias sobre sobrevivientes “no son nada halagüeñas”.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.

Díaz-Canel insistió en que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel (6to. izq.) es visto en la zona donde se prudujo el acccidente de un avión de Cubana de Aviación.
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel (6to. izq.) es visto en la zona donde se prudujo el acccidente de un avión de Cubana de Aviación.

Familiares de la tripulación y los pasajeros involucrados en el accidente en La Habana han logrado llegar hasta el lugar de los hechos, según medios de la isla.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cubahora@CUBAH0RA
Cae un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo https://bit.ly/2GvZN0D 
 En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observaba poco después del mediodía de este viernes una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica acudieron a la zona para las labores de rescate y contener las llamas.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>