Publicado el: Vie, Ago 30th, 2013

Representante del parlamento venezolano va a unirse a la guerra en Siria

Diputado venezolano se une a combates en Siria a favor del gobierno

El diputado oficialista venezolano Adel El Zabayar que viajó a Siria la semana pasada se unió a las fuerzas del gobierno sirio que combate a los rebeldes, anunció el jueves una asistente del congresista.

Doris Bautista, asistente del parlamentario, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que El Zabayar, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno, y que tiene la nacionalidad venezolana y siria, decidió viajar a Damasco el pasado fin de semana inicialmente tras recibir la noticia de que su madre había sido ingresada a terapia intensiva, pero que después de ver “como destrozaron a Siria” resolvió quedarse y se “incorporó al combate”.

El Zabayar, que es economista de profesión, dijo el jueves a la emisora local Unión Radio, en entrevista telefónica, que tras arribar esta semana a Damasco decidió incorporarse a las “brigadas de resistencia populares” que están prestando apoyo en lo que requieran las fuerzas militares, pero no ofreció detalles.

El Zabayar, de 49 años, obtuvo de la Asamblea Nacional un “permiso indefinido” para permanecer en Siria de donde son sus padres y abuelos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha rechazado la posibilidad de un ataque militar a Siria, y ha planteado que de darse esa acción “sería el inicio de una guerra desastrosa”.

Maduro, cuyo gobierno es cercano a Assad, indicó que en el caso de Siria “ahora crearon un expediente de un ataque químico”, y sostuvo que esa acusación “tienen el tufo de lo mismo que dijeron contra Irak” que tenía armas de destrucción masiva.

La noche del jueves, Maduro anunció que enviará una carta a su par estadounidense Barack Obama a través de canales diplomáticos exhortándolo a que detenga la intervención directa de Estados Unidos. Maduro sugirió además que Estados Unidos y sus aliados estaría detrás de grupos de mercenarios que según él estarían operando en ese país del Medio Oriente, y advirtió que combatientes en contra del gobierno de Assad tendrían vínculos con Al Qaeda.

“No queremos guerra, presidente Obama, estoy seguro que a usted le están imponiendo esta guerra. Por Dios, pare la guerra, reflexione… si usted dice no a la guerra se crecería ante la Comunidad Internacional”.

“Un ataque en Siria sería un desastre en Medio Oriente. Los problemas internos de Siria lo tienen que resolver los sirios”, destacó.

“Compañero presidente de Estados Unidos, si se te puede llamar así, para la guerra, basta ya”, expresó.

“Montaron la guerra a punta de mentiras. Todo pareciera un montaje como el de Irak” y “las personas que han sido enviadas a Siria para derrocar a un régimen legítimo, que tiene el apoyo del 70% del pueblo sirio, de Bachar El Assad, para destruir y dividir Siria, son un ejército reclutado y armado por Al Qaeda y otros grupos extremistas islamistas que practican el terrorismo. Todo el mundo lo sabe. Pasó en Libia igual”, aseveró el mandatario venezolano.

Paralelamente el mandatario instó a los venezolanos a cmenzar una campaña por la red social de Twitter para exigir la paz en Siria. “Escribamos todos mensajes en español o en inglés, Obama para la guerra”, indicó.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>