Publicado el: Dom, Jun 4th, 2017

Represión en el oeste de Caracas fue de nueve horas consecutivas

Represión en los Jardines de El Valle superó la medianoche

La acción de los cuerpos de seguridad han afectado a los habitantes de la zona, entre estos adultos mayores y niños. También hay reportes de lesionados por los perdigones.

Bombas lacrimógenas, perdigones y detonaciones de armas han sido una constante en las calles y hogares de El Valle desde aproximadamente las tres de la tarde de este sábado y se mantienen pasadas las doce de la madrugada del domingo.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen desde hace más de nueves horas a los vecinos de las de las calles 9, 10, 11, 12 y 14 de los Jardínes, en la parroquia El Valle, este sábado.

Al principio había manifestaciones de los habitantes de la zona, pero después de la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado algunas personas se refugiaron en sus hogares y desde ahí han sufrido los ataques nocturnos directamente a sus residencias.

También se levantaron barricadas en la calle 1 y zonas aledañas, además en la mayor parte de la parroquia no han dejado de sonar las cacerolas como forma de rechazar los ataques de los agentes. No hay tránsito en varias partes de la avenida intercomunal.

La acción de los cuerpos de seguridad han afectado a los habitantes de la zona, entre estos adultos mayores y niños. También hay reportes de lesionados por los perdigones.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tanquetas de la GNB y la “ballena” también hicieron presencia en el sitio. Los efectivos del Sebin están en carros y motocicletas. Hay reportes de que funcionarios del Conas están en el lugar, estos estarían de negro y habría una tanqueta del mismo color.

Más temprano los habitantes de las residencias San Antonio trancaron las calles cercanas como medida de protesta en contra del gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra con bombas lacrimógenas. Después de las siete de la noche un contigente de la PNB sigue en el sitio. A esta situación se le sumó la interferencia en el servicio eléctrico.

Esta tarde también hubo un grupo de personas que salió con sus banderas de Venezuela en las puertas de la estación del Metro El Valle, que fue cerrada por “seguridad”.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde los efectivos de la GNB se acercaron a la calle 9 con las tanquetas y subieron disparando bombas lacrimógenas. Habitantes de la zona reportaron que la PNB acompañó a los militares y se llevaron a varios detenidos en ese sector. Además, indicaron que los policías se desplazaron a la calle 10 disparando más lacrimógenas y perdigones.

Después de las 5:00 pm varios habitantes de la calle 11 de los Jardínes salieron de sus casas a protestar, después de varios minutos llegó la PNB en varias motocicletas y los reprimió con lacrimógenas y perdigones.

En la calle 12 también hubo represión policial y presencia de vehículos blindados aproximadamente a las 6:45pm. Reportaron que algunos habitantes de la zona se enfrentaron con los efectivos y estos les dispararon lacrimógenas y perdigones a quemarropa.

Los enfrentamientos siguieron después de las siete de la noche y las personas denunciaron que la PNB disparaba lacrimógenas a las residencias de la calle 14.

Aproximadamente a las nueve de la noche mientras reprimían en las tanquetas de la GNB colocaron el himno nacional. Cesaron la represión y volvieron a amedrentar a las personas.

Los reportes de los ciudadanos indicaron que los funcionarios reprimían y disparaban de forma indiscriminada a los edificios por lapsos de 10 minutos y se retiraban, luego volvian a arremeter contra las personas sin que estos salieran de sus casas. Un grupo de personas tomó las calles para intentar responderles con piedras y botellas a los efectivos, pero la represión los hizo retroceder.

Al finalizar la noche del sábado la situación se mantenía igual y las cacerolas no dejaban de sonar, al igual que las detonaciones por parte de los militares y miembros de las fuerzas de orden público.

Los funcionarios militares y policiales resguardaban en sector desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de una movilización opositora denominada “Marcha de las ollas vacías”. Sin embargo, la manifestación fue dispersada en El Paraíso y Montalbán, muy cerca del punto de salida.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>