Publicado el: Lun, Ago 21st, 2017

Revelan la nacionalidad de las 15 víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona


Se trata de cinco españoles, tres italianos, dos portugueses, un hispanoargentino, un belga, un estadounidense, un canadiense y 1 australiano. Aún quedan 50 hospitalizados, nueve de los cuales se encuentran en estado crítico

Los Mossos d’Esquadra, fuerza policial de Cataluña, identificaron a las 15 víctimas mortales del atentado terrorista en Barcelona y Cambrils ocurrido el jueves y autoadjudicado por el Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Se trata de cinco españoles, tres italianos, dos portugueses, un hispanoargentino, un belga, un estadounidense, un canadiense y 1 australianoconfirmó el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, a los medios españoles.

Elke Vanbockrijck, belga de 44 años que estaba de vacaciones con su familia

Elke Vanbockrijck, belga de 44 años que estaba de vacaciones con su familia

La cifra también fue aumentada a 15 tras comprobarse que Younes Abouyaaquod, el conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre en la Rambla de Barcelona,asesinó luego a un vecino de Vilafranca para robarle el auto y escapar. El terrorista se encuentra aún prófugo.

De esta manera 14 personas fueron víctimas en el ataque en Barcelona y una más tiempo después en Cambrils. Decenas resultaron heridas, de las cuales 50 están aún hospitalizadas: 45 en el primer atentado y cinco en el segundo.

Julian Cadman, el niño de 7 años asesinado en Barcelona

Julian Cadman, el niño de 7 años asesinado en Barcelona

En tanto nueve de los heridos se encuentran en estado crítico.

Cinco de los terroristas fueron abatidos por la policía durante el ataque en Cambrils, cuando se descubrió que portaban chalecos bomba que resultaron ser falsos.

Bruno Gulotta es uno de los tres italianos que perdieron su vida en el atentado

Bruno Gulotta es uno de los tres italianos que perdieron su vida en el atentado

Se cree que otros dos fallecieron la noche anterior cuando estallaron los explosivos que manipulaban en una casa de la localidad de Alcanar donde preparaban el atentado. Entre estos estaría el presunto autor intelectual del ataque, Abdelbaki Es Satty. Mientras que cuatro de los miembros de la célula están detenidos.

Fuentr:infobae.com

 

View image on Twitter

(Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que embistió a la gente en Barcelona, sigue prófugo)

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>