Publicado el: Lun, Sep 5th, 2016

Reverol no teme acusaciones de EEUU por favorecer operaciones de narcotráfico

Néstor-Reverol-900x600

Reverol no teme acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico

El ministro aseguró que las llamadas “zonas de paz” no existen, puesto a que jamás han sido aprobadas por el presidente de la República.

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, aseguró que no le teme a las acusaciones de Estados Unidos, por supuestamente favorecer las operaciones de narcotráfico en el país.

“No le temo a nada; muchos de aquí hicieron lobby allá para que me armaran ese expediente y no llegara a este cargo”. Reverol cuestionó que la acusación fue hecha días antes de ser nombrado en el cargo, una acción que, dijo, forma parte “de la guerra no convencional”.

Sobre las denuncias de excesos del plan Operación Liberación del Pueblo, impulsado por su antecesor, el general Gustavo González López, aseguró que estas nuevas acciones no van “atropellar al pueblo, ni a violar los derechos humanos”.

Reiteró que en los próximas días ofrecerá detalles sobre la creación del Plan Nacional Antisecuestro, a fin de reducir los índices de criminalidad en la región.

Además, el ministro aseguró que las llamadas “zonas de paz” no existen, puesto a que jamás han sido aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No hay ninguna zona de paz que haya autorizado el presidente de la República, tal como lo dicen esos grupos delictivos. Eso no existe. No hay ningún territorio de paz ni algo que se les parezca. En cualquier territorio, cuando sea necesario, vamos a actuar”, aseguró el ministro al periodista Eligio Rojas.

El funcionario detalló que se han estructurado planes que consisten en tres elementos: prevención, vigilancia y patrullaje. Agregó que se ha priorizado 79 municipios del país, en donde supuestamente se concentra 81% de los crímenes.

Afirmó que incrementarion el número de cuadrantes 2.904 para enlazarlos con el sistema Ven 911 y prevenir delitos de manera más eficaz.

“El estudio nos dice que 50% de los secuestros en el país se concentran en el estado Miranda. El robo de vehículos en Zulia y Distrito Capital”, dijo durante la entrevista.

Fuente: Tal Cual

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>