Publicado el: Mar, Abr 12th, 2016

Richard Blanco: El pueblo está indignado de esta mal llamada revolución

ghztdhserty

Este lunes en la acostumbrada rueda de prensa de Alianza Bravo Pueblo, el diputado y presidente encargado de este partido Richard Blanco, acompañado por los presidentes de ABP en cada región del país, Blanco manifestó su posición sobre los hechos suscitados el pasado 11 de abril de 2002, en donde el pueblo exigía un cambio de gobierno, al tiempo alegó que “están dadas las condiciones para que el pueblo vuelva a exigir democráticamente el cambio en el país”.

En ese sentido Blanco destacó que “hace 14 años un pueblo molesto, indignado por lo que se veía a venir, salió a la calles de Caracas a manifestar pacíficamente por un cambio de gobierno, hoy 14 años después observamos a una Venezuela destruida por las malas políticas públicas que implementa este régimen”.

En ese sentido el parlamentario manifestó que estos 17 años se han basado en una involución total, ratificando que no se equivocaron hace un tiempo atrás vaticinando lo ocurrido ese 11 de abril de 2002.

A su vez se refirió sobre el artículo 2 de la Constitución de la República, el cual garantiza el derecho a la vida, alegando que “aquí no se respeta la vida de los caraqueños, ya que este fin de semana ingresaron 59 cadáveres a la morgue de bello monte, aquí no se respetan a los venezolanos en los hospitales, donde se mueren de mengua porque no existen implementos médicos quirúrgicos para atender las emergencias, y lo que es peor la gente se muere de cualquier enfermedad porque cuando va a la farmacia no existen los medicamentos”.

Por otra parte el presidente de la tolda vinotinto aseguró que este régimen acabó con el aparato productivo venezolano, y que Venezuela no puede esperar más, ya que a su juicio existe una crisis económica que golpea ferozmente a pueblo venezolano, al tiempo que destacó “un venezolano no puede adquirir una canasta básica de 18,3 salarios mínimos, si es que se consiguen los productos básicos en el país, porque como sabemos no hay arroz, carne, pollo, toallas sanitarias, no hay nada, pero el régimen nunca habla de dar un aumento general de sueldos y salarios que puedan garantizarle al trabajador llevar el sustento a su hogar, porque el sueldo del pueblo es miserable”.

De esa forma Richard Blanco señaló que en la actualidad se han multiplicado los aspectos negativos que caracterizan a este gobierno ratificando la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup la cual se basa en la enmienda constitucional “para acortar el mandato de Nicolás Maduro no puede seguir dándole golpe al estómago de los venezolanos” anunció remarcando la “imperiosa necesidad de escoger a un ciudadano con valores para darle mejor calidad de vida al pueblo”.

Asimismo comunicó que las distintas organizaciones políticas ya se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional para activar de manera pacífica el revocatorio “todo lo hemos hecho apoyados en la Constitución de la República” le hizo un llamado a los venezolanos a no desmayar “no pierdan la confianza en los diputados de la Asamblea Nacional ese Cambio ofrecido el pasado 06 de diciembre se hará puro y cristalino toda vez que vayamos a un proceso electoral para la escogencia de un presidente que se encargue de garantizarle estabilidad al país”, resaltó.

En otro orden el parlamentario informó que se sostuvo una importante reunión con los presidentes de cada uno de los estados del país de la organización política que regenta a los fines de identificar el trabajo a emprender “para hacer respetar las leyes”. Recordando así el tiempo de encarcelación del burgomaestre Antonio Ledezma específicamente un año y dos meses “injustamente preso dentro de su vivienda” a razón de ello Blanco se expresó entorno a la ya probada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “el único fin de los artículos que contemplan la ley es devolverles la libertad a los presos políticos para que puedan abrazar la alegría de ser libres. Va a ser una ley de la República que se tendrá que respetar”.

Finalmente el diputado caraqueño destacó que no habrá quien detenga la fuerza opositora en la Asamblea Nacional “nada ni nadie podrá parar a los diputados del Palacio. El pueblo está indignado de esta mal llamada revolución que solo ha traído desgracia” indicó.

NP/ABP/http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>