Publicado el: Mar, Feb 23rd, 2016

Richard Blanco: Maduro, tú eres el centro de la crisis, renuncia ya

2c516b4a-edba-4b4d-ac97-d3c509c1d1a3

Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del partido político Alianza Bravo Pueblo, el diputado y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, se pronunció en torno a las distintas aristas que han incrementado la crisis en Venezuela, suscitadas por el manejo a su juicio desmedido del gobierno, alegando que “Maduro, tú eres el centro de la crisis, renuncia ya”.

En primer término, el parlamentario destacó “Alianza Bravo Pueblo se mantendrá firme en su propósito democrático de seguir luchando, con los métodos que nos da la Constitución para buscar la salida a esta situación tan difícil que estamos viviendo los venezolanos y que tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro, él no puede, no tiene el perfil necesario para dirigir la crisis que estamos padeciendo”.

De esa forma, el diputado anunció que este sábado los diputados de la bancada opositora se reunirán en un debate abierto a los fines de discutir la salida constitucional de Nicolás Maduro “estamos en proceso de consulta. Si el presidente tuviese un poquito de conciencia renunciaría. Este régimen debe salir, pero no haremos nada fuera de la Constitución de la República. Permitan que Venezuela avance, esto no es revolución es involución”, declaró.

De igual manera esclareció algunas dudas generadas sobre la Ley de Amnistía, señalando que la bancada oficialista no ha logrado entender el propósito de dicho instrumento legal, contentiva hasta los momentos de 42 artículos “vamos a buscar la posibilidad real, mediante vía legislativa de que los presos, perseguidos y exiliados políticos recobren su libertad”, en ese sentido, recordó al líder de la tolda vinotinto y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien en días pasados, específicamente el 19 de febrero, cumplió un año de injusto encarcelamiento, al dirigente Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes universitarios.

A su vez, Blanco dejó claro que la Asamblea Nacional apoyará con todo el peso legislativo la aprobación de la Ley de Amnistía, resaltando que la misma, no eximirá a los involucrados en los casos de corrupción de “Pudreval, para ellos no aplica esta ley, y menos aún para aquellos que se les haya comprobado su vinculación con el narcotráfico. Alianza Bravo Pueblo que ha luchado por la libertad desde hace muchos años, se mantendrá firme por la aprobación de esta ley”, enfatizó.

En virtud de la marcada crisis política, social y económica, el parlamentario caraqueño hizo énfasis sobre la alarmante situación de los medicamentos a nivel nacional, así como las inclementes cifras de criminalidad “Caracas es la capital más peligrosa del mundo y el régimen no se inmuta. El reciente aumento del salario no alcanza para cubrir las necesidades de los venezolanos, porque además los alimentos no se consiguen”.

NP / AM/diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>