Publicado el: Mar, May 24th, 2016

Rivera: Venimos con voluntad de diálogo, pero con el convencimiento de que la democracia no es negociable

Albert Rivera

Rivera: «Los venezolanos sufren una triple crisis, incluida una humanitaria sin precedentes»

El político español ha hecho esta declaración en su intervención en una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional Venezolana, controlada por la oposición.

Albert Rivera sedujo a los diputados de la oposición venezolana por su sintonía con la profunda crisis que agobia a los ciudadanos del país sudamericano. Durante su comparecencia este martes ante la Asamblea Nacional, el líder de Ciudadanos propuso abrir las compuertas del chavismo para permitir ayuda humanitaria (medicina y alimentos), lalibertad de los presos políticos y el respeto a la Constitución y las leyes venezolanas. Rivera señaló en Caracas que los venezolanos «están sufriendo una triple crisis, una crisis humanitaria sin precedentes (…) en un país rico en recursos humanos, y pobre en libertad».

Su intervención en la sesión parlamentaria de la Comisión de Política Exterior arrancó aplausos por desafiar las amenazas del diputado chavista Diosdado Cabello, número dos del régimen, y entrar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar sin problemas este lunes en la noche. «Hemos venido a colaborar para que haya un diálogo efectivo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos y medicinas, y para que se acabe esta crisis humanitaria que están viviendo. Venimos con voluntad de diálogo pero con el convencimiento de que la democracia no es negociable», dijo a su arribo.

Rivera ratificó que «he entrado con total normalidad, sabíamos que había quien no quería que viniéramos. Los españoles queremos ayudar, pero respetando el diálogo efectivo que tiene que tener la democracia venezolana y sus protagonistas. No quiero polemizar con nadie, pero Venezuela es un pueblo sin libertad y nosotros lo que queremos es una solución dialogada pero efectiva para que tengan lo mismo que tenemos en otros países».

Sobre su agenda en Venezuela, el político español comentó que tenía previsto reunirse con la comunidad española, estimada en más de 200.000 ciudadanos. También se prevén encuentros con los familiares de los presos políticos venezolanos. Este martes por la tarde tenía previsto reunirse con el ex alcalde de San Cristóbal (estado Táchira), Daniel Ceballos, que fue destituido y encarcelado en 2014 por ser disidente. También con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que fue secuestrado por el oficialismo en su despacho hace año y medio.

«Merecen ser escuchados, estoy dispuesto a reunirme con todo aquel que tenga voluntad de diálogo y que quiera que en Venezuela se hagan bien las cosas, y en eso voy a poner mi granito de arena. Antes de venir me he reunido con los expresidentes Zapatero y González. PSOE, Ciudadanos y el PP estamos todos de acuerdo en ayudar a Venezuela, el único partido que se opuso es Podemos por sus vinculaciones claras con el chavismo», aclaró Rivera.

El líder de Ciudadanos reiteró que «cuenten con la ayuda humanitaria y económica de España». «Estoy contento de haber venido, creo que hice lo correcto pese a que un sector no quería que viniera. Menos mal que tomé la decisión correcta de venir a Caracas, he visto las colas para conseguir alimentos y medicamentos. Se me parte el alma, no me lo podía creer», dijo al subrayar que ayudar no es injerencia en asuntos internos, como lo quiere hacer ver el oficialismo.

Fuente: ABC es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>