El interès de los latinos en Miami va en aumento

Crece un 47% el interés en la compra de bienes raíces en Miami

Los venezolanos encabezan la lista de los usuarios que más visitan el sitio web de propiedades inmobiliarias

 

 

El interés por comprar propiedades en Miami se incrementa día a día y principalmente por parte de los latinoamericanos. El sitio web de venta inmobiliaria de la ciudad, Miamire.com, ha recibido unas 114.338 visitas en septiembre de 2013, lo que significa un incremento del 47% respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios (o Association of Realtors MIAMI). Además, hubo 9.557 visitantes únicos (que entraron por primera vez) adicionales, lo que suma un total de 43.016 personas en la búsqueda de propiedades e información sobre el mercado de bienes raíces del sur de Florida, un aumento del 29%.

Venezuela encabeza la lista de países que visitaron el sitio de Miami en septiembre. Esto coincide con informes recientes que indican que la inestabilidad política en ese país está reflejándose en una participación significativa de venezolanos en el mercado de bienes raíces de Miami. Venezuela ha sido el sexto en la lista de naciones que visitó el sitio web de MIAMI durante el mismo período del año pasado.

Después de Venezuela, los visitantes más frecuentes el mes pasado fueron Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Lituania, Francia, Italia, España y Filipinas, ocho de los cuales también están en la lista “top ten” del año 2012.

De todo el mundo

“El crecimiento de dos dígitos tanto en las visitas y visitantes a nuestra página web es un signo de un gran interés en el auge del mercado inmobiliario de Miami”, dijo la presidente del Consejo de MIAMI, Natascha Tello, en un comunicado. “Es muy impresionante ver que Miami sigue siendo el destino más importante de bienes raíces para los compradores internacionales, desde Venezuela hasta lugares tan lejanos como Lituania y Filipinas”.

El “top ten” de los países que más visitaron el sitio Miamire.com in September:

En 2013: Venezuela (1), Canada (2), Colombia (3), Brazil (4), Argentina (5), Lithuania (6), France (7), Italy (8), Spain y Phillipines. En 2012: Brazil (1), Canada (2), Colombia, Argentina, France, Venezuela, Spain, United Kingdom, Italy y Russia (10).

“Miami sigue atrayendo a los consumidores de todo el mundo, incluyendo países como Lituania y Filipinas, que pueden no haber sido los mercados fuertes para el sur de Florida en el pasado”, dijo el presidente de la asociación, Fernando I. Martínez.

Dentro de Estados Unidos, la ciudad miamense es una de las más buscadas por estadounidenses de otras regiones del país para comprar propiedades. Los estados que más están visitando el sitio web local son, en 2013: California (1), Texas (2), New York (3), Georgia (4), Illinois (5), North Carolina (6), Virginia (7), New Jersey (8), Ohio (9), y Michigan (10). Y en 2012 fueron: New York (1), California (2), Texas (3), Georgia (4), North Carolina (5), Maryland (6), Michigan (7), Illinois (8), Virginia (9) y New Jersey (10)).

En cuanto a las ciudades más buscadas de EEUU por extranjeros fuera del país, en septiembre, Miami volvió a subir al segundo lugar de la lista – desde el tercer lugar en agosto- detrás de Los Angeles, en los sitios web Realtor.com y Realtor.com International.

La primera fue Los Angeles, CA; segunda Miami, FL; y después Detroit , MI; Nueva York, NY; Las Vegas, NV; Orlando, FL; Houston, TX; San Diego, CA; Fort Lauderdale, FL y Chicago, IL.

 Diario Las Amèricas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>