Publicado el: Mie, Ago 3rd, 2016

Roberto Rincón en libertad condicional tras pagar 5 millones de dólares

Roberto Rincón

Empresario Roberto Rincón en libertad condicional tras pagar 5 millones de dólares

El empresario venezolano Roberto Rincón Fernández, quien se declaró culpable en una corte federal en Houston de dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, salió en libertad condicional luego de pagar 5 millones de dólares de fianza, reseñó Maibort Petit en su blog.

Los abogados defensores de Roberto Rincón expusieron en un documento que no existían condiciones para cualquier riesgo de fuga, y aseguró que cumplirá con su aparición en todos los procedimientos pertinentes a su caso.

La defensa argumentó que una persona que ha sido declarada culpable de un delito y está en espera de la imposición o la ejecución de una sentencia puede ser liberado si la persona no tiene posibilidades de huir o supone un peligro para la seguridad de cualquier otra persona o la comunidad.

Rincón no tenía antecedentes penales, ni fue declarado culpable de ningún delito antes del caso que lo llevará a prisión en septiembre, por ello se le aprobó la libertad condicional.

La fianza de 5 millones de dólares fue firmada por la esposa del acusado, María Lila Rincón, y sus hijos Alexandra Carolina Cautilli Rincón, Roberto Rincón y Ricardo Rincón.

Fuente: El Venezolano News

------

------