Publicado el: Mie, Oct 21st, 2015

Robot podría trabajar en la Estación Espacial Internacional

5f0d071a1f

Hay mucho que hacer en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Se deben realizar experimentos científicos, los astronautas tienen que ejercitarse al menos dos horas al día para prevenir la pérdida de la densidad ósea y muscular, hay que hacer recorridos espaciales fuera de la estación espacial así como llevar a cabo procesos de mantenimiento y cuidado rutinario de la estación.

Si se pudiera utilizar un robot para que se encargase de las tareas básicas, los astronautas se podrían concentrar en los trabajos que requieren de más intuición o ayudar a otros astronautas en tareas que se requieren de dos personas. Y eso es lo que se espera que el robot BesMan AILA pueda lograr.

UEl robot AILA, que está desarrollando el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial con la colaboración de la Universidad de Bremen, está diseñado para realizar procesos de manipulación que involucran el uso de uno o dos brazos. Como tal, el robot está equipado con dos brazos con dedos articulados, como una mano humana (debido a que las interfaces de la ISS están diseñadas para ser manipuladas por los humanos). El robot tiene 32 grados de libertad, que incluyen siete para los brazos, cuatro para el torso y dos para la cabeza.

http://www.cnet.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>