Publicado el: Vie, Abr 10th, 2015

Rodolfo Marco Torres el 9/11/14: “El gobierno bolivariano garantiza las divisas necesarias para 2015”

El político y periodista José Vicente Rangel, durante la transmisión de su programa “José Vicente Hoy”, conversó con el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. En este sentido, el ministro indicó que “el 2015 será un año de excelentes resultados”.

“Se han venido tomando una serie de medidas en el sector productivo y con el empresariado para saber cuales son las debilidades y fortalezas, y así impulsar la economía“. Además aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha creado una serie de fondos que les permite apalancar el sector productivo del país.

Asimismo, dijo que el ministerio se ha reunido con el sector industrial, agrícola y manufacturero para combatir la guerra económica que ha estado tratando de “perturbar” la economía del país. “Estamos trabajando en direccionar el presupuesto de divisas hacia el sector productivo”.

“Se está perfeccionando el sistema cambiario y lo más importante es que hay garantía. El Gobierno bolivariano garantiza las divisas necesarias para el año 2015, ya que, con el cumplimiento reciente de todos los compromisos de la república, estamos trabajando para llegar realmente a los sectores productivos del país”.

Al respecto, Torres mencionó que mantendrán el sistema cambiario, de forma de cubrir todas las necesidades del país. “No está planteada ninguna devaluación. Nosotros seguimos trabajando con el 6,30 y con el Sicad I”.

Comentó que el sistema financiero nacional tanto público como privado tiene una gran fortaleza, ya que, en septiembre-octubre, “aproximadamente cerró con 980.000 millones de bolívares en cartera de crédito”.

En cuanto a la comisión para los asuntos económicos de alto nivel que integra con el vicepresidente Jorge Arreaza, propuesto por el presidente Maduro, expuso que les permitirá hacer mesas de trabajo con las diferentes organizaciones y sectores para saber hacia dónde deben direccionarse.

Por otra parte, apuntó que gracias a la estrategia del presidente Nicolás Maduro, de crear el Fondo Estratégico de Reserva dentro del Banco Central de Venezuela, les permitirá fortalecer las reservas internacionales que se alimentan todos los meses de una gran parte de la producción petrolera y en base a ese presupuesto de divisas, “nosotros hacemos la distribución correspondiente para el 2015. Seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos internacionales“.

En referencia al precio del petróleo, que el pasado viernes cerró en 72,80 dólares por barril, el titular de la cartera económica aseguró que “son indicadores macroeconómicos que permiten elaborar y formular el presupuesto para el año 2015. Gracias a la arquitectura financiera que estableció el presidente Chávez, podemos afrontar cualquier necesidad y cualquier contingencia que tengamos para el año entrante”.

Igualmente, acotó que tienen varios elementos que les permitirá actuar en el caso de que bajen los precios del petróleo.
“El presupuesto está en base a 60 dólares por barril. Tenemos esperanzas de que suba o se mantenga. Si tomamos las medidas correspondientes nos permitirá un 2015 seguro”, finalizó.

ENTREVISTA CONCEDIDA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 POR RODOLFO MARCO TORRES AL PROGRAMA “JOSE VICENTE HOY” QUE SE TRANSMITE POR TELEVEN EN VENEZUELA.

VEA EL PROGRAMA Y LA ENREVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=Mj25EbmLpwc

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>