Published On: mar, Ago 27th, 2019

Roger Santodomingo: «El régimen cubano es el alfa y el omega de Maduro»

El escritor y emprendedor tecnológico es un agudo analista de la realidad venezolana. La dependencia del castrismo y una sentencia: «El régimen es la corrupción y el narcotráfico»

Por Laureano Pérez Izquierdo
27 de agosto de 2019
laureano@infobae.com

Analista, escritor, emprendedor. Roger Santodomingo observa -como la mayoría de los críticos- lo que ocurre en su Venezuela desde un obligado y amargo exilio. Activista incansable, el hombre que promueve el uso de la tecnología para la inclusión está preparando un nuevo libro de «historia-ficción» que promete tanto como su biografía de 2013 –De verde a Maduro: el sucesor de Hugo Chávez– sobre el actual dictador.

Santodomingo teme que la pesadilla de perpetuidad del régimen se convierta en realidad. Por eso trabaja desde 2013 en WashingtonEstados Unidos, donde se estableció luego de la publicación no autorizada sobre la vida de Maduro y trabajó junto a Moisés Naim en su programa de televisión. Actualmente se dedica a un ambicioso proyecto tecnológico que lo alejó del análisis periodístico cotidiano. «Mi objetivo es contribuir a recuperar nuestro control soberano de la identidad de manos de los cubanos e impedir que vuelva a surgir una nueva Smartmatic en Venezuela«, señala en diálogo con Infobae. Para ello creó CITIZENZ una start-up para desarrollar tecnología «para identificación, gobernanza y propiedad intelectual«, como señala en su sitio personal.

– ¿Hasta qué punto ve al régimen de Maduro influenciado por el castrismo?

Leer original

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>