Publicado el: Mie, Mar 2nd, 2016

Rondón: “¿En qué momento Elvis Amoroso se convirtió en un jurista reconocido?”

antsj010316fef

La Comisión Especial que estudia proceso de selección de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado diciembre de 2015, presenta informe ante la Asamblea Nacional. El diputado Carlos Berrizbeitia precisa que los diputados de bancada oficialista se negaron a formar parte de la Comisión Especial.

Resaltó que los Magistrados electos del TSJ son expresamente afines al gobierno nacional.

El parlamentario denunció que el exmagistrado Luis Ortiz fue obligado adelantar su jubilación y a continuación, procedió a presentar un audio de la Exmagistrada Carmen Porras de Roa, quien confirmó la orden directa del Estado para jubilarse anticipadamente de su cargo.

Berrizbeitia expresó cuáles fueron las violaciones al debido procedimiento en la designación de Magistrados del TSJ, entre los que se encuentra la ilegalidad en el funcionamiento del Comité de Postulaciones, el irrespeto de los lapsos y los tiempos de las impugnaciones.

Además, exhortó a la plenaria de la AN revocar acto de designación de los magistrados y la reforma de la Ley Orgánica Parcial del TSJ. “No dudemos en ejercer el voto que representamos en esta AN y rescatemos el país”.

“El hombre cuando se aleja de las justicias es la peor de todas las bestias”, Aristóteles.

El diputado Juan Miguel Matheus inició su intervención con la famosa frase del popular filósofo de la Antigua Grecia, asegurando que “el TSJ es el peor obstáculo que tiene el pueblo venezolano para acabar con el hambre” y afirmó que existe un clamor nacional que espera la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Además, responsabilizó a la gestión anterior del Parlamento “de que el TSJ esté al servicio de Maduro” al crear vicios y presiones sobre los exmagistrados para adelantar su jubilación. “Esto lo aprobará la cámara y tomará las medidas oportunas, nosotros estamos comprometidos con el mandato del cambio que se nos dio el 6D”.

“Venezuela no quiere un TSJ que le diga “UH AH” al poderoso de turno, Venezuela quiere un TSJ que nos haga sentir orgullosos y que nos lleve a caminos de reconciliación”, manifestó.

“A la perfección”

El diputado oficialista, Pedro Carreño, rechazó el informe presentado por la Comisión Especial, y aseguró que no está en las competencias de la Asamblea Nacional opinar sobre remoción de Magistrados del TSJ. “La bancada opositora se les nota la tristeza en sus caras porque todas las instituciones funcionan a la perfección”.

Además, aseveró que la designación de Magistrados formó parte de la Ley Habilitante aprobada por el antiguo Parlamento liderado por Diosdado Cabello, por lo que a su juicio, “no infringió la ley”.

“Es necesario retomar el camino de la legalidad. Hay que acatar las decisiones de los poderes (…) la Comisión Especial que estudia el proceso de selección de Magistrados del TSJ inconstitucional y de actos nulos.

Por su parte, el diputado Juan Marín, ratificó la supuesta inconstitucionalidad de la Comisión Especial que estudió y presentó el informe sobre la designación de Magistrados. “Es ocioso seguir discutiendo algo que está decidido”.

“Aprobar ese informe están violentando conscientemente la Constitución Nacional, de la misma manera en que empezaron a chillar y a gritar sobre la decisión del TSJ (…) son las mismas expresiones golpistas de este intento de golpe parlamentario”, concluyó.

“Nombramiento de los Magistrados del TSJ está totalmente viciado”

El diputado Freddy Valera, señaló en su intervención que no puede permitirse “que un poder ampare a quienes actúan de manera indebida. (…) Todos sabemos que el nombramiento de los Magistrados del TSJ está totalmente viciado” a bancada oficialista”.

Por su parte, la abogada y diputada Sonia Medina calificó como un acto írrito que el TSJ actúe para limitar las funciones de la Asamblea Nacional. Aquí la bancada apátrida de Maduro buscan ser favorecidos por los magistrados-expres”.

“Nosotros no estamos en desacato, a lo que debemos tenerle miedo es a ir contra de la voluntad popular (…) Hoy queda en evidencia la corrupción del TSJ que desacató la voluntad del pueblo” (…) estos son unos magistrados exprés y son llamados así porque sus actos son nulos por su forma de escogencia”, manifestó.

“Debate nulo”

El diputado oficialista, Edwin Rojas presentó una presunta declaración de la exmagistrada Carmen Porras de Roa, donde solicita la “jubilación anticipada” de su cargo. “Este es un debate nulo, esto es parte de lo que han hecho, perder el tiempo del pueblo venezolano”.

“Son unos farsantes, jamás hubo una aprehensión contra esta ex magistrada (…) Ustedes lo que están es tristes por la sentencia del TSJ, la que la comisión es una comisión nula (…) no podemos caer en un abuso de poder por parte de la Asamblea Nacional”, señaló.

“La institución más desprestigiada de Venezuela”

El diputado de la MUD, Américo De Grazia, aseguró que La institución más desprestigiada de Venezuela es el TSJ y pidió a la población venezolana defender en la calle la decisión de revocar el nombramiento de los magistrados. “Que Maikel Moreno sea magistrado del TSJ es una aberración”.

Denunció que el mayor daño que se le ha hecho a Venezuela es poner de Magistrados a “delincuentes” y exhortó a la Cámara evaluar una Constituyente tras las recientes actuaciones del Gobierno y el Poder Judicial. “El TSJ está intentando arrinconar a la AN. Quieren que el pueblo pierda la esperanza”.

“Pueden amenazarme y lo que quieran pero no le vamos a arrugar o a tener miedo (…) Venezuela todavía tiene fibra democrática para defender sus instituciones”, concluyó.

En su intervención, el diputado Luis Emilio Rondón respaldó el trabajo de la Comisión Especial que tiene como objetivo la revisión de la designación irregular de los magistrados del TSJ. “¿En qué momento Elvis Amoroso se convirtió en un jurista reconocido? (…) A qué le temen si solo se pide la revocatoria del acto de designación, si tienen credenciales no hay miedo”.

“Disfruten su contubernio con el TSJ…No les va a durar (…) Aquí se hará evaluación permanente, para que sea el pueblo venezolano decida libremente el futuro de la patria”, destacó.

diariodecaracas.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>