Publicado el: Jue, Sep 8th, 2016

Rotundo éxito la protesta nacional en Venezuela pese a las trabas del gobierno

protestas-el-7-9
MUD calificó de “rotundo éxito” protesta nacional pese a incidentes violentos
Un total de 7 personas heridas es el saldo de las agresiones de grupos oficialistas contra manifestantes que exigían la realización del referendo revocatorio

Las marchas se produjeron en todos los estados del país

La actividad de protesta planificada por la oposición en los diferentes estados del país, se cumplió con rotundo éxito, dijo este miércoles el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

Según Torrealba, la participación de los ciudadanos en la actividad denominada “Las regiones exigen condiciones”, “fue en algunos casos masiva, pero en todos los casos fue disciplinada”. En cada estado del país, los ciudadanos marcharon hasta las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, Torrealba denunció algunos incidentes violentos en algunas regiones de Venezuela.

En el caso del estado Trujillo, ubicado en los andes venezolanos, se reportaron 3 personas heridas y en el estado occidental de Falcón hubo 4 personas heridas como consecuencia de la presencia de “bandas maduristas mal llamadas colectivos” que bloquearon el paso y agredieron a los manifestantes, denunció el Secretario de la MUD.

Tras el anuncio de la protesta el pasado 2 de septiembre, el Poder Electoral , dio el día de asueto en todas las oficinas regionales.

“Una vez más desmentimos a la rectora psuvista;en muchas regiones el CNE estuvo trabajado y recibieron el documento”, dijo Torrealba

Más temprano, las redes y los diferentes medios de comunicación nacional dieron cuenta de la fuerte custodia militar en las calles donde estaba prevista pasaran las diferentes marchas.

La actividad de este miércoles forma parte de un calendario de acciones de protesta que se inició el pasado 2 de septiembre con la finalidad de exigir al CNE, que se fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio contra Maduro.

“Aquí se trata de la situación del país, de la explosión de un gobierno que ya no lo quiere nadie”, señaló el dirigente político.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>