Publicado el: Mie, Oct 14th, 2015

Rousseff recibe apoyo de Maduro, Morales, Samper y Scoli

dilmarousseff

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que se reunió  con Rousseff en el Palacio de Planalto, aseguró que la posición del organismo regional “es muy clara” en el sentido de que “la presidenta fue elegida constitucionalmente y tiene que, constitucional y políticamente, terminar su mandato”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el apoyo de los mandatarios de Bolivia y Venezuela, del secretario general de la Unasur y del candidato presidencial del oficialismo en Argentina frente a la ofensiva de la oposición brasileña para que sea juzgada con fines de destitución.

Además, un juez del Tribunal Supremo de Brasil, Teori Zavascki, dejó fuera de juego una maniobra legal que hubiera ayudado a la oposición a ver sus propósitos cumplidos, pues abría la puerta a apelar a la Cámara de Diputados en caso de que su última solicitud de un juicio a Rousseff, aún en trámite, fuese rechazada.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, que se reunió con Rousseff en el Palacio de Planalto, aseguró que la posición del organismo regional “es muy clara” en el sentido de que “la presidenta fue elegida constitucionalmente y tiene que, constitucional y políticamente, terminar su mandato”.

Samper, que indicó que no trató del asunto con Rousseff, quien inició su segundo mandato consecutivo el 1 de enero de 2015, indicó que la mandataria cuenta con el apoyo de Unasur sin necesidad de solicitarlo.

“No necesita pedirlo porque lo tiene. Es una persona honesta, que fue elegida constitucionalmente”, aseguró el secretario de Unasur, citado por la Agencia Brasil.

Samper indicó que “obviamente” la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) espera que “todos los temas políticos sean tratados dentro del Congreso, dentro de la Constitución, dentro de la ley y con respeto a las normas universales sobre legítima defensa”.

EFE / AM /diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>