Publicado el: Vie, Sep 30th, 2016

Ruperti paga la defensa de los narcosobrinos y obtiene contrato con PDVSA por 138 millones de dólares

 

PDVSA-678x381Empresario petrolero Wilmer Ruperti es quien paga la defensa de los sobrinos de Cilia Flores

Tal como se venía especulando desde hace unos meses, es el empresario petrolero venezolanoWilmer Ruperti quien ha corrido con los costosos honorarios de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. La información fue admitida por el mismo empresario  en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La pasada semana Ruperti se hizo acreedor de un contrato de $138 millones de dólares entregado por Petróleos de Venezuela Pdvsa para remover una gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa, a través de su empresa Maroil Trading Inc.
El fiscal Preet Bharara conoció la información el pasado mes de abril, cuando se encontraba investigando el expediente de los sobrinos de la primera dama venezolana y en conversación con los abogados privados encontró que era el mismo benefactor el que pagaba las dos firmas de los acusados. Es por ello que planteó una audiencia Curcio para que los Flores entendieran las consecuencias que podría traer consigo el hecho que una sola persona pague por los dos escritorios jurídicos. Dicha audiencia tuvo lugar el 12 de mayo de 2016.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, familiares de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, se han declarado inocentes de las acusaciones que hizo la fiscalía del distrito sur de Nueva York de supuesta conspiración para importar 5 o más kilos de cocaína a Estados Unidos.

Desde el pasado 10 de noviembre de 2015 se encuentran encarcelados en una prisión federal en Manhattan y su juicio está previsto para el 7 de noviembre de 2016.

La fiscalía es el ente encargado de investigar si los fondos utilizados por Wilmer Ruperti para el pago de la defensa de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores son de origen legítimo o, si por el contrario, son proveniente de una organización criminal, lavado de dinero o corrupción.
Fuente: Mailbort Petit

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>