Publicado el: Sab, Ene 21st, 2017

Rusia defiende la participación de EEUU en negociaciones sobre Siria

putin y bashar al
“Es evidente que es imposible solucionar constructivamente el problema sirio sin Estados Unidos”, dijo el portavoz del Kremln, Dimitri Peskov, a la emisora Rossiya 1 citado por la agencia Interfax

Rusia defendió este sábado la participación de Estados Unidos en las nuevas negociaciones de paz que comenzarán el lunes en Astaná, la capital de Kazajstán, en el marco de una iniciativa de Moscú y Ankara paralela a las negociaciones de Ginebra mediadas por la ONU.

“Es evidente que es imposible solucionar constructivamente el problema sirio sin Estados Unidos”, dijo el portavoz del Kremln, Dimitri Peskov, a la emisora Rossiya 1 citado por la agencia Interfax.

Peskov se refería a la negativa de Irán a que participe Estados Unidos, como dijo el pasado miércoles el ministro de Exteriores Mohammed Yawad Zarif.

“Es una cuestión muy compleja para tener una armonía completa”, dijo Peskov sobre la iniciativa lanzada por su país junto con Turquía.

Según Rusia, representantes de 14 grupos de la oposición viajarán a Kazajstán para participar en el encuentro con el Gobierno, con la intención sobre todo de fortalecer el frágil alto el fuego vigente en el país desde finales de diciembre.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>