Published On: mar, Ago 27th, 2019

Rusia entregó a Turquía una segunda batería de misiles S-400 pese a las advertencias de Estados Unidos

El régimen de Recep Erdogan firmó un contrato de suministro con Vladimir Putin en abril de 2017, sin revelar aún cuándo terminará la instalación ni cuándo estará operativa

Infobae

Turquía comenzó este martes a recibir la segunda entrega del sistema ruso de misiles antiaéreos S-400, rechazados por la OTAN y Estados Unidos, anunció el Ministerio de Defensa turco.

«Hoy ha empezado la entrega de la segunda batería del sistema de defensa ruso S-400 al aeropuerto de Ankara. La transferencia durará aproximadamente un mes», señaló el ministerio en Twitter.

Unos 30 aviones cargados con equipamiento del citado armamento comprado por Turquía a Rusia aterrizaron en Ankara durante el mes de julio para efectuar la primera entrega.

Turquía firmó un contrato de suministro con Rusia en abril de 2017, sin revelar aún cuándo terminará la instalación ni cuándo estará operativa.

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido criticada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país.

Leer original

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>