Publicado el: Vie, May 6th, 2016

Ruta del dinero K: Hoy comparece ante la justicia argentina hijo de Lázaro Báez.

Kirchner Nestor-y-Cristina600-400

Ruta del dinero K:  declara el hijo de Lázaro Báez.

Martín Báez será indagado por el juez Casanello.

Un día después del escrito presentado por su padre, el hijo de Lázaro Báez, Martín, deberá comparecer hoy ante el juez Sebastián Casanello por la causa de lavado de dinero que investiga el magistrado. A diferencia de Lázaro, Martín llega en libertad a la declaración indagatoria de hoy.

Quién es Martín Báez

De 35 años, Martín Báez es el mayor de los varones de la familia y el que ha tenido más protagonismo en el emporio de empresas del Grupo Austral. Es director en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL, y director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL.

En el rubro automotor creó la firma HYU KAR SA con sede en Comodoro Rivadavia dedicada a la compra, venta e importación de autos de alta gama. En la actividad petrolera fue director suplente de las firmas EPSUR SA y Misahar.

De deudor a millonario

En sólo dos años, pasó de ser deudor a millonario: en 2013, con 32 años, declaró ante el fisco un patrimonio de 30 millones de pesos. Hoy se lo conoce por ser el encargado de introducir US$ 5,1 millones en una financiera, por lo que está imputado en la causa por lavado de dinero.

En el análisis de su patrimonio los peritos observaron que a partir de 2011 el hijo mayor de Báez manifestó ante la AFIP una diferencia notable entre sus activos y pasivos hasta 2013. Según analizaron los peritos, en ese período aumentó un 35% de sus activos, junto con la disminución del 28% de sus pasivos.

De este modo, Martín Báez pasó de ser deudor a millonario en dos años, según lo declarado ante la AFIP. También llamó la atención cómo durante esos años aumentó sus consumos mientras disminuían sus ingresos. Una muestra que sirve como ejemplo: en 2012, por cada peso que embolsó, gastó $ 5,15.

Fuente: La Nación Ar.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>