Published On: jue, Sep 6th, 2018

Ryan Lance, presidente de Conoco Phillips advierte que retomará acciones legales contra PDVSA, en caso de incumplimiento del acuerdo de pago

ConocoPhillips espera que Venezuela le pague 2.000 millones de dólares

El presidente de la empresa señaló que si el país no cumple con el acuerdo establecido en agosto, retomarán medidas legales.

Ryan Lance, presidente de ConocoPhillips, indicó este miércoles que la empresa está a la espera de que Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) les pague 2.000 millones de dólares.

Luego del acuerdo establecido en agosto, Venezuela tendría 90 días para realizar el pago inicial de 500 millones de dólares. ConocoPhillips suspendió las medidas legales que había tomado, las cuales impedían el envío de crudo venezolano a varios países, reseñó Reuters. 

Lance señaló que espera que Venezuela cumpla con el acuerdo y de no ser así destacó que retomarán las medidas legales.

ConocoPhillips introdujo una solicitud de arbitraje en 2017 contra Venezuela ante un tribunal del Banco Mundial por la nacionalización de dos de sus proyectos en el país.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>