Publicado el: Vie, Feb 6th, 2015

SALIDA DE EMERGENCIA

FERNANDO FACCHIN B.

El “madurismo”, plagado de antivalores: desconfianza, cinismo, intolerancia, individualismo, intransigencia, depredación del tesoro nacional, arbitrariedad, impunidad, ineptitud para gerenciar el Estado, baja calidad y mediocridad de su liderazgo, ha sumido al gobierno en una grave crisis de gobernabilidad, lo que a su vez ha dado nacimiento a una convulsión social generalizada, han convertido al país en un dormido volcán social y ese profundo y explosivo descontento se pretende silenciar con la más brutal represión selectiva, (Resolución 00810), para tratar de ahogar en sangre la inminente rebelión social.

La crisis oficial se manifiesta en sus intensas pugnas internas, en haber perdido el apoyo popular y lo más grave, perdida de la iniciativa moral para ejercer el gobierno, el “madurismo” ha perdido la legitimidad, razón por la cual la sociedad le cuestiona el derecho y la capacidad de gobernar y ello acelera el desespero en que se encuentra, creando espacios públicos de vergüenza indigna (colas) y carecer de proyecto digno de vida y de país para todos los venezolanos. El “madurismo” ha hipotecado impunemente el futuro del país, institucionalizando la miseria y el estancamiento, con un permanente manoseo político en la fuerza armada, cada día hay más niños y niñas abandonados en las calles, mendingando, vendiendo o empeñando su futuro.

Por todas las razones que conocemos ha llegado el momento de recuperar la democracia, la soberanía y la libertad de nuestro país, por ello, nuestra valiente sociedad civil demostrará al mundo que somos gente capaz, no sólo de sobrevivir a crisis severas, sino también de superarlas y salir de ellas con más fuerza y confianza en nuestro propio potencial humano.

El “madurismo” sólo le teme a los golpes militares por ellos bien conocidos, pero se olvidan de los golpes sociales, productos de la marginalidad, de sistemas políticos inestables y violentos con doctrinas degradadas, un parlamento totalmente devaluado; la clase gobernante cree poder construir su República Bananera sobre los cimientos de la exclusión social y política de los ciudadanos. La eficacia de los golpes sociales para terminar con gobiernos ineptos ha sido probada suficientemente en diversas partes del mundo, donde la sociedad ha irrumpido directamente, sin intermediarios, en la lucha política por el rescate de su país. Ante la mentira sistemática y la práctica de un terrorismo indiscriminado no hay salida civilizada en Venezuela. Un golpe social contundente serán las parlamentarias-

Ahora bien, es importante recordar que debemos ser capaces de transformar nuestra rebelión social en una insurrección organizada, darle dirección, unión irreducible de todos los hombres y mujeres con espíritu democrático, tenemos la obligación de gestar condiciones favorables para la movilización social, con la meta fija hacia la realización de las elecciones parlamentarias como “Salida de Emergencia”.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Graziana Compiani dice:

    Buenas Noches. Con todo respeto hacia la opinión del autor, pero me parece que no vive la triste realidad que padecemos los venezolanos. Este gobierno no se va con elecciones y menos teniendo el CNE en sus manos como lo viene haciendo desde hace 15 años. NO SON DEMÓCRATAS! Son delincuentes y asesinos que funcionan sin ley. Las leyes y restricciones son para nosotros, para ellos no existen y bastante pruebas que han dado de ello. Como cree que vamos a ganar unas parlamentarias? Y para que? Si igual hacen lo que les da la gana y no hay un político en este país que les ponga freno gracias a que también los militares son de la misma calaña y venden a su madre si pueden. Le sugiero al autor del articulo que sea más realista con sus consejos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>