Published On: lun, Nov 27th, 2017

Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, adelante en las elecciones presidenciales en Honduras

Opositor en ventaja en Honduras, según resultados parciales

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nasralla obtuvo hasta el momento el 45,17 por ciento de los votos, con un el 57 por ciento de los votos escrutados.

El candidato de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, va a la cabeza en las elecciones presidenciales en Honduras, con una ventaja de unos cinco puntos sobre el actual mandatario, el conservador Juan Orlando Hernández, según los primeros datos oficiales difundidos el lunes (27.11.2017).

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nasralla obtuvo hasta el momento el 45,17 por ciento de los votos, mientras que Hernández consiguió el 40,21 por ciento. Estos son datos parciales, basados en el 57 por ciento de los votos escrutados.

Hernández y Nasralla se declararon por su cuenta el domingo ganadores de las elecciones, que se celebraron con normalidad, según los observadores nacionales e internacionales que siguieron los comicios.

En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 260.994 votos, que representan el 13,77 por ciento.

Confusión e incertidumbre

La confusión sobre el ganador de los comicios se generó a raíz de la demora del TSE en divulgar los datos oficiales. En principio estaba previsto que el TSE diera los primeros resultados a las 19:00 hora local, pero los plazos no se cumplieron como estaba previsto.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, dijo a las 21:00 que solo tenían el resultado del 40 por ciento de las actas, lo cual era muy poco margen para dar una tendencia.

“Hemos tomado la decisión que vamos a dar datos hoy, pero tendremos que esperar que entren más actas, para poder darle la información al pueblo hondureño”, declaró en ese momento.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>