Published On: jue, Sep 11th, 2014

Samper asume hoy Secretaría General de Unasur y busca reactivar diálogo Maduro/Oposición

El expresidente colombiano Ernesto Samper se encuentra ya en Caracas, donde asumirá hoy formalmente la Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó este jueves el Gobierno venezolano.

“El expresidente de la República de Colombia Ernesto Samper arribó a la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de recibir formalmente la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte del Dr. Alí Rodríguez Araque”, informó la cancillería venezolana a través de un comunicado.

Fuentes de la cancillería informaron a Efe que Samper llegó a territorio venezolano el miércoles alrededor de las 23.00 hora local (3.30 GMT del jueves).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la llegada de Desiré Bouterse, mandatario de Surinam, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, así como del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para participar en el traspaso.

La ceremonia de traspaso de mando se iniciará al mediodía de hoy según la agenda establecida por la Unasur.

El hasta hoy secretario de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez Araque, entregará la secretaria general del bloque a Samper, cargo que él recibió de la también colombiana María Emma Mejía, el 11 de junio de 2012.

Samper fue designado el pasado 22 de agosto para el cargo tras el consenso alcanzado por los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, naciones integrantes del bloque.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>