Publicado el: Jue, Mar 3rd, 2016

Santiago Uribe será trasladado este jueves a Bello, Antioquia

Screenshot - 02-03-2016 , 10_10_43 p_m

Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe. Foto: Archivo Colprensa

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, será trasladado a una guarnición militar en Bello, Antioquia, específicamente en el Batallón de Ingenieros Pedronel Ospina.

Se espera que el traslado se haga efectivo en horas de la mañana de este jueves, en un operativo que será adelantando por el CTI de la Fiscalía.

El traslado se hará efectivo luego de que la Fiscalía avalara la petición del abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, quien por el momento se encuentra detenido en las instalaciones del búnker del ente acusador en Bogotá.

La solicitud elevada por el abogado Jaime Granados fue argumentada por supuesta falta de seguridad para su cliente, quien se encuentra recluido con Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario, exjefe paramilitar que declaró en su contra hace tres semanas.

Este lunes Santiago Uribe fue capturado por integrantes del CTI de la Fiscalía en Medellín, por supuestos nexos con paramilitares.

La captura tendría relación con la creación del denominado grupo ‘Los 12 apóstoles’, caso que lleva más de 12 años en indagaciones en la Fiscalía.

Los delitos por los que la Fiscalía habría solicitado a Uribe Vélez son concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso de Ley 600.

http://www.elpais.com.co/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>