Published On: sáb, Ene 4th, 2014

Santos dice que opositores son enemigos de la paz

Colombia: Santos califica de enemigos de la paz a opositores

El presidente Juan Manuel Santos calificó el viernes a sus detractores como enemigos de la paz y dijo que carecen de argumentos para atacar al gobierno.

En un acto público en Cartagena de Indias, Santos sostuvo que sus contradictores atacan al gobierno con mentiras, «desconociendo el progreso en materia de empleo, desconociendo el progreso en materia económica, desconociendo el progreso en materia social».

«Todos esos enemigos de la paz lo único que han podido (hacer) es acudir a la propaganda negra, porque no tienen argumentos para atacar al Gobierno», aseguró.

Desde hace más de un año el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Santos hizo énfasis en que lo que se está negociando en La Habana es la transición de los miembros de esa guerrilla a la democracia, y que con los rebeldes no se está negociando ni el sistema económico ni el sistema político del país.

En el acto en el puerto caribeño de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá, el mandatario hizo entrega a la Armada Nacional de tres aerodeslizadores Hovercraft TD 2000, fabricados en Gran Bretaña, dos helicópteros Bell 412, adquiridos en Canadá, y una Lancha Patrullera de Río, de fabricación colombiana.

«Es un salto muy importante tecnológico que de manera definitiva va a incrementar las capacidades de la Armada. Los Hovercraft, específicamente en los ríos, en donde realmente necesitamos tener más presencia, ser más contundentes en contra de los terroristas, también en contra del narcotráfico», dijo a The Associated Press el comandante de la Armada, almirante Hernando Wills.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>